NBA

El Heat trata de encontrar más consistencia

Chris Bosh en acción contra los Raptors, el viernes.
Chris Bosh en acción contra los Raptors, el viernes. dsantiago@elnuevoherald.com

Sobre el papel, el Heat de Miami (15-10) debe imponer su superioridad sobre los TrailBlazers de Portland (11-17), el domingo (1 p.m. TV: Sun) en el AmericanAirlines Arena, y rehabilitarse de la derrota de la noche del viernes.

En efecto, el Heat cayó 108-94 contra los Raptors de Toronto en Miami luego de tres derrotas consecutivas y con ello hasta ahora no puede pasar de las tres victorias seguidas en la presente temporada.

Esa inconsistencia lo lleva hasta el quinto puesto de la Conferencia Este de la NBA, en una posición del medio en la que se ubica cerca de los líderes, los Cavaliers de Cleveland, pero también de los equipos que pugnan por estar entre los ocho que avancen a los playoffs.

“Parece que estuvieramos en una batalla de altibajos”, comentó Chris Bosh. “Todavía no somos consistentes. A veces hay que resignarse con las derrotas, pero solo si damos el máximo esfuerzo”.

El viernes, el Heat dejó escapar una ventaja de 11 puntos en el tercer cuarto y en cambio permitió que los Raptors tuvieran una acelerada de 17-3 para cambiar la dinámica del partido y, al final, llevarse la victoria.

“En la defensa no nos tenemos mucha confianza”, se sinceró Goran Dragic. “La ayuda no llega a tiempo o no aparece el hombre que debe estar ahí. Es difícil jugar así porque el rival aprovecha los espacios”.

Nada mejor para superar las dudas que empezar una racha de victorias contra un adversario como los TrailBlazers, en el puesto 11 en el Oeste.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios