NBA

La defensa colapsa y el Heat cae ante los Spurs

Dwyane Wade (centro) trata de entrar al aro ante la marca de David West (izq.) y Kawhi Leonard, en el partido entre el Heat y los Spurs, el martes 9 de febrero del 2016 en Miami.
Dwyane Wade (centro) trata de entrar al aro ante la marca de David West (izq.) y Kawhi Leonard, en el partido entre el Heat y los Spurs, el martes 9 de febrero del 2016 en Miami. pportal@elnuevoherald.com

El Heat comenzó encendido su segundo juego consecutivo en el American Airlines Arena ante otro de los mejores equipos de la NBA, pero se le acabó la gasolina.

En un encuentro que se fue de un solo lado, los Spurs de San Antonio se impusieron 119-101 a un quinteto de Miami que se cansó de jugar bien.

La defensa del Heat dejó mucho que desear, principalmente en la segunda parte, permitiendo que el rival tirase 19 veces más al aro. Los Spurs fueron mejores 58-42 en la pintura, 22-3 en segundas oportunidades y 43-31 en rebotes.

No hizo falta que jugaran los estelares Tim Duncan ni Manu Ginóbili por los Spurs. LaMarcus Aldridge con 28 puntos estuvo imparable, bien secundado por Kawhi Leonard con 23, Danny Green con 15, Boban Marjanovic con 11 y Jonathon Simmons con 10.

Hasta seis jugadores del Heat pusieron doble dígitos. Dwyane Wade anotó 20 puntos, Chris Bosh 18, Hassan Whiteside 14, Beno Udrih 13, Luol Deng 11 y Goran Dragic 10.

Los Spurs ganaron la primera mitad 54-47, guiados por Aldridge (16), mientras Whiteside (12) y Wade (10) mantenían a flote al Heat en dos cuartos muy diferentes.

El primero terminó favorable a Miami 24-20 con todo merecimiento. Y es que, tras un inicio bien disputado, el Heat consiguió tomar ventaja y contener a San Antonio el resto del cuarto, dejándolo en 25.9 por ciento en tiros.

El segundo fue para los Spurs 34-23 que finalizaron mejor, logrando darle la vuelta al marcador ante un equipo de Miami que se mantuvo jugando muy serio hasta la mitad del cuarto. San Antonio no se quedó atrás y logró voltear el marcador, aprovechando un par de errores y el bajón de la defensa de Miami.

Al final del tercero San Antonio dominaba 85-75, tras ganar el cuarto 31-28. El Heat salió dispuesto a cambiar las cosas, pero se encontró con unos Spurs que aprovechando el más mínimo error abrieron una brecha de 15 puntos y que no fue mayor gracias a dos triples de Gerald Green (6) en el ocaso del parcial.

Miami redujo a siete la ventaja al inicio del último cuarto, pero una falta tras un triple y un codazo infantil de Whiteside, que le costó la expulsión, terminaron con la rebelión y los Spurs estiraron 14 la diferencia. Una losa muy pesada para que el Heat la levantara.

Siga a Pedro J. Gonzálezen Twitter: @PedroJulio59

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios