NBA

Los Huracanes vencen a Pittsburgh con canasta de Rodríguez

El jugador de los Huracanes de Miami Ángel Rodríguez (izq.) celebra con sus compañeros Davon Reed y Ja'Quan Newton tras anotar la canasta que le dio el triunfo a su equipo 65-63 ante Pittsburgh, el martes 9 de febrero del 2016 en el BankUnited Center de Coral Gables, Florida.
El jugador de los Huracanes de Miami Ángel Rodríguez (izq.) celebra con sus compañeros Davon Reed y Ja'Quan Newton tras anotar la canasta que le dio el triunfo a su equipo 65-63 ante Pittsburgh, el martes 9 de febrero del 2016 en el BankUnited Center de Coral Gables, Florida. hgabino@elnuevoherald.com

Ángel Rodríguez anotó una canasta decisiva con 1.4 segundos por jugar en la pizarra que sirvió para que los Huracanes de Miami derrotaran el martes 65-63 a los Panthers de Pittsburgh en el baloncesto universitario, en partido efectuado en el BankUnited Center de Coral Gables.

Con el partido empatado a 63, Miami falló dos tiros en los seis segundos finales, pero el jugador de Pittsburgh Ryan Luther bateó la pelota al tratar de tomar el último rebote y en una rápida acción Rodríguez saltó y con su mano izquierda empujó el balón que entró al aro y decretó el triunfo de su equipo.

“Yo sabía que no había mucho tiempo en el reloj y pensé que podía aportar en ese momento’’, comentó Rodríguez.

“Todo sucedió muy rápido. Al final me dejé llevar por mi instinto y la jugada terminó dando sus frutos’’.

Ese fue el único rebote ofensivo del juego para Rodríguez, que lideró la ofensiva de Miami con 17 puntos y ocho asistencias.

“Necesitábamos un poco de suerte al final y Ángel nos la proporcionó’’, expresó el coach de Miami Jim Larrañaga. “No se supone que él tomara esa bola, pero su labor fue impresionante y nos dio la victoria’’.

Los Huracanes (19-4, 8-3) caían por ocho puntos en la primera mitad, pero supieron recuperarse y ganaron por sexta vez en los últimos siete juegos.

Pittsburgh (17-6, 6-5) ha perdido dos partidos consecutivos por primera vez esta temporada.

Por Miami destacaron además Davon Reed con 12 unidades y Tonye Jekiri y Sheldon McClellan con 10 cartones cada uno.

Por Pittsburgh sobresalieron Michael Young y Ryan Luther, cada uno con 12 puntos.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios