NBA

Wade saca la cara por el Heat en el Juego de Estrellas

Chris Bosh, LeBron James (6), Dwyane Wade (3) y Carmelo Anthony (7) en el equipo del Este en el Juego de Estrellas del 2013. La lesión de Bosh impidió que volvieran a juntarse los Tres Grandes como en la época con el Heat de Miami.
Chris Bosh, LeBron James (6), Dwyane Wade (3) y Carmelo Anthony (7) en el equipo del Este en el Juego de Estrellas del 2013. La lesión de Bosh impidió que volvieran a juntarse los Tres Grandes como en la época con el Heat de Miami. EFE

El escolta del Heat Dwyane Wade tendrá este domingo (8:30 p.m. TV: TNT) el honor de participar en su Juego de las Estrellas número 12, el cual tiene de especial el hecho de que será el último para Kobe Bryant luego de anunciar su retiro.

En este encuentro, Wade saldrá en el quinteto titular junto a LeBron James, por primera vez desde que el ‘King’ se fuera del Heat de Miami en el 2014. Los otros tres abridores serán Kyle Lowry, Paul George y Carmelo Anthony.

“No tengo ningún pensamiento, este es solo el Juego de las Estrellas”, dijo D-Wade. “Y hemos jugado juntos muchas veces el ‘All Star’”.

Sin embargo, esta vez no podrán reunir al ‘Big Three’ después de que el Heat anunciara el viernes que Bosh sufre una lesión en en la pantorrilla derecha que le impide participar en el Juego de las Estrellas 2016, en Toronto, ciudad que un día fue su casa.

Bosh también se bajó de la competencia de triples que se llevó a cabo el sábado, donde iba a ser el único integrante del equipo de Miami que participaría en una de las competiciones, ya que el Heat no tenía a nadie invitado a las competencias de habilidades, ganada por Karl-Anthony Towns tras vencer en la final a Isaiah Thomas; ni al concurso de clavadas.

“Es un honor ser seleccionado para participar en las festividades del Fin de semana de las Estrellas, y estaré aquí para apoyar a mis compañeros del Este”, declaró Bosh. “Pero es mejor usar el fin de semana para tratar de curarme y se centrarme en la segunda mitad de la temporada del Heat”.

Bosh llegó a Toronto para jugar la 65 edición del “All Star”, pero sintió la molestia en la pierna derecha y no pudo entrenarse con el equipo de la Conferencia Este, teniendo que ser sustituido por dominicano Al Horford, quien se encontraba en el Caribe.

Otro que fue llamado fue Pau Gasol, quien será el único extranjero en participar de esta gran fiesta del basquetbol en la despedida de su amigo Kobe Bryant.

“Simplemente me siento muy bendecido por la capacidad de jugar tantos años”, manifestó Kobe. “Veinte años son mucho tiempo, así que me siento bien por ello”.

Junto a Bryant abrirán por el equipo del Oeste Stephen Curry, Russell Westbrook, Kevin Durant y Kawhi Leonard.

Este sábado, la competencia de triples tenía a los Splash Brothers de los Warriors (Klay Thompson vs Stephen Curry) como principal reclamo.

“Hay pocas veces en que competimos entre nosotros. Siempre nos enfrentamos en los entrenamientos, pero es genial hacerlo en un escenario real”, añadió Thompson. “Va a ser divertido porque van a hacer falta dos rondas perfectas para derrotar a Steph”.

La diversión llegó en el inicio del Fin de Semana de las Estrellas con el triunfo del equipo de Estados Unidos 157-154 sobre el Resto del Mundo en el partido entre las Futuras Promesas de la liga.

Siga a Pedro J. González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios