NBA

Crecen los rumores sobre la salida de Whiteside del Heat

HASSAN WHITESIDE intenta explicarle al coach Erik Spoelstra lo sucedido en la falta que le hizo salir del partido el martes en la noche contra los Spurs.
HASSAN WHITESIDE intenta explicarle al coach Erik Spoelstra lo sucedido en la falta que le hizo salir del partido el martes en la noche contra los Spurs. pportal@elnuevoherald.com

Este lunes el rumor corrió como la pólvora colocando al centro del Heat, Hassan Whiteside, fuera de Miami.

Primero se mencionó que Pat Riley estaba tratando de cambiarlo con el pívot de los Rockets, Dwight Howard, y posteriormente que podría producirse un intercambio a tres bandas.

En este nuevo giro entró Atlanta, que estaría dispuesto a traerse a Howard y enviar Miami a Al Horford y a Jeff Teague, en tanto el Heat tendría que desprenderse de Whiteside, de Chris Andersen y hasta Goran Dragic podría entrar en la operación.

Con anterioridad se valoró hasta la posibilidad de intercambiar al bueno de Hassan con Blake Griffin, quien al parecer tiene problemas para permanecer en los Clippers, aunque todo indica que esta opción ni siquiera se consideró.

Lo cierto es que este jueves a las 3 p.m. cierra el mercado de traspasos y los equipos apuran sus opciones para cumplir sus objetivos. Por lo que el vacio que ha dejado esta semana sin juegos de la NBA ha creado el escenario ideal para que las franquicias se centren en este tema.

La pregunta es ¿Por qué el Heat quiere deshacerse de Whiteside?

Todo indica que el codazo ante los Spurs fue la tapa al pomo de sus problemas de estabilidad, falta de coherencia y madurez. Y a esto se le une que en verano será un agente libre muy caro.

Además el Heat quiere tener algo a cambio no solo para ganar este año sino el próximo también, pues Dwight se traería los derechos Larry Bird, por lo que la franquicia de Miami pudiera exceder el tope salarial para volver a firmarlo.

Lo difícil es que las cuentas cuadren porque el centro del Heat gana el mínimo ($981,000), mientras el sueldo de Howard, quien promedia 14.6 puntos, 12 rebotes y 1.5 bloqueos, es de $20 millones,más una opción de $23 millones la próxima temporada.

Tal vez no valga la pena tener que deshacer de buenos jugadores como Luol Deng ($10.2 millones), y Josh McRoberts ($5.5 millones), junto a Chris Andersen ($5 millones) para traer un posible problema con un Haward de 30 años, con 11 faltas técnicas y dos expulsiones, mientras Hassan (26 años) tiene dos técticas y una expulsión esta campaña.

Aunque por otra parte el Heat sabe que puede ser muy costoso mantenerlo la próxima. Whiteside promedia 12.9 puntos, 11.0 rebotes, y lidera la liga con 3.9 tapones por partido, por lo que seguramente novias no le faltarán.

De momento, la otra cosa que es segura es que Whiteside no jugará este viernes con el Heat en Atlanta, ya que está suspendido.

Queda ahora por ver si volverá a vestir más la camiseta del equipo de Miami, ya se sabe eso de que ‘cuando río suena agua trae’.

Siga a Pedro J. González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios