NBA

El Heat quema a los halcones y se lleva la victoria

Gerald Green (14), del Heat, dispara marcado por Thabo Sefolosha, de los Hawks, el viernes en Atlanta, Georgia.
Gerald Green (14), del Heat, dispara marcado por Thabo Sefolosha, de los Hawks, el viernes en Atlanta, Georgia. Getty Images

Cuando Miami anunció que Dwyane Wade no alinearía debido a molestias en una rodilla, todo parecía cuesta arriba para un equipo que tampoco contaría con los servicios del suspendido gigante Hassan Whiteside.

Ah, y sin olvidar de otra ausencia muy importante, la de Chris Bosh.

Pero a la falta de figuras, el Heat sumó cuanto le quedaba de coraje y con un juego inspirado derrotó 115-111 a los Hawks de Atlanta, el viernes por la noche en el primer encuentro luego de la pausa estelar de la NBA.

Luol Deng tuvo un juego completo al liderar el ataque de su conjunto con 30 puntos y 11 rebotes, mientras Josh McRoberts y Goran Dragic lo secundaban con dobles-dobles que le dieron un respiro al coach Erik Spoelstra.

Jeff Teague y Kyle Korver fueron los mejores del conjunto de Atlanta con 23 y 18 unidades, respectivamente, pero los Hawks no pudieron descifrar el esfuerzo defensivo de unos rivales que llegaron con muchas dudas.

Miami llevó la voz cantante en la primera mitad con un buen movimiento del balón que tomó por sorpresa a Atlanta, un equipo que coqueteó con los cambios, pero que al final decidió quedarse básicamente intacto.

El primer cuarto fue de los visitantes que lo ganaron 22-19, además de iniciar muy bien el segundo, aunque al final los Hawks lograron remontar con nueve puntos en el cierre y se fueron al descanso obligatorio con un empate 52-52.

A sangre y fuego los de casa ganaron el tercer parcial, y el cuarto fue una batalla de voluntades que fue ganada por el Heat.

  Comentarios