NBA

Segunda prueba triunfal del Heat sin Wade y Bosh

Goran Dragic, Dwyane Wade y Amar'e Stoudemire (desde la izq.), del Heat, celebran la amplia ventaja contra los Wizards, en el AmericanAirlines Arena en Miami, el sábado 20 de febrero del 2016.
Goran Dragic, Dwyane Wade y Amar'e Stoudemire (desde la izq.), del Heat, celebran la amplia ventaja contra los Wizards, en el AmericanAirlines Arena en Miami, el sábado 20 de febrero del 2016. pportal@elnuevoherald.com

Después de la resonante victoria del viernes en Atlanta, en el inicio de la segunda vuelta el Heat regresó al American Airlines Arena sin poder contar con sus dos mejores jugadores, aunque si con su hombre grande, Hassan Whitesite.

Dwyane Wade y Chris Bosh continuaron sin estar disponibles. El primero por un dolor en la parte posterior de la rodilla izquierda y el segundo por supuesto coágulo en una pierna. Supuesto, porque el hermetismo sigue siendo la tónica.

Nadie en la organización ha dicho nada con respecto a la condición del jugador, mientras crece el rumor de que se perderá el resto de la temporada. Y la duda sigue en el aire.

En la conferencia de prensa previa al partido del sábado ante los Wizards el entrenador del Heat Erik Spoelstra, fiel a su estilo, no reveló nada de nada y volvió a mostrar su cara más optimista.

"Están disponibles para jugar los mismos de la pasada noche, con la adición de Hassan [Whiteside], aunque esto no es todo sobre él", dijo Spoelstra. "Pienso que esta noche es un gran momento después de un juego donde los muchachos realmente pusieron todo, 24 horas después necesitamos explotar y eso podría ser con energía, esfuerzo o pasión".

Wade sintió dolor en la rodilla cerca al final de la práctica del miércoles y se preocupó cuando los tratamientos no surtieron efecto. Este sábado se sometió a una nueva prueba y buscó una segunda opinión.

"Dwyane no jugará esta noche. Tuvo un MRI esta mañana y todo salió negativo", comentó Spo. "A partir de aquí, él esta día a día y ha comenzado a sentirse mejor".

Bosh presenta grandes posibilidades de estar enfrentando otro coágulo de sangre, pero la franquicia de Miami se niega a dar una declaración al respecto y aclarar su situación.

"CB está muy bien, siempre lo está", indicó el entrenador de Miami. "Esa es una de sus mejores cualidades".

En el pasado juego contra los Hawks Josh McRoberts dio un paso hacia delante y terminó con 19 puntos y varias jugadas de mucho mérito.

"Josh es un jugador que no puedes poner encasillar. Todo el mundo lo pone como un "4" y eso no lo describe todo lo que él hace por el equipo", expresó Spoelstra. "McRoberts hace muchas jugadas ganadoras, muy similar a Justise [Winslow], aunque muchas de esas jugadas no se observan en la hoja de anotaciones".

Otro que estiró su figura fue Loul Deng con 30 puntos y una gran defensa.

"Sabíamos que estábamos perdiendo esos tipos", declaró Deng el viernes. "Sabíamos que teníamos que salir con una gran cantidad de energía. A lo largo de todo el juego que hicimos un buen trabajo de mantener el ritmo hacia arriba ".

Mientras que Goran Dragic mostró su mejor cara con un doble doble de 17 puntos y 10 asistencias.

El Heat, sin tener que pagar impuesto de lujo, con 13 jugadores en nómina, y 10 disponibles, tuvo el sábado su segunda prueba de fuego, a la espera de que pasará con Bosh y si pescarán a un buen jugador para sustituirlo en la agencia libre.

Siga a Pedro J. González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios