NBA

El Heat de Miami aprieta el acelerador para mantener su racha

Luol Deng, del Heat, controla la bola en la victoria sobre los Wizards, la noche del sábado en el AAA en Miami.
Luol Deng, del Heat, controla la bola en la victoria sobre los Wizards, la noche del sábado en el AAA en Miami. pportal@elnuevoherald.com

Jugar rápido y mover la bola le han dado buenos resultados al Heat en momentos en que dos de sus jugadores históricos Dwyane Bosh y Chris Bosh están fuera por problemas de salud. De seguro en el choque contra los Pacers de Indiana, el lunes (7:30 p.m. TV: Sun), el equipo de Miami aplicará la misma receta.

El Heat, pisando el acelador a fondo y defendiendo de manera eficiente, superó a los Hawks en Atlanta y a los Wizards de Washington el fin de semana y dejó una sensación de energía y pasión.

“Hemos aprovechado la fuerza del conjunto y ejecutado nuestro plan”, afirmó Luol Deng. “Nos hemos ayudado y realizado un buen trabajo moviendo la bola. Pusimos mucha atención en los detalles”.

Deng se ha convertido en una grata sorpresa para el Heat luego del alto por el Juego de Estrellas de la NBA y viene de anotar 30 y 27 puntos en los dos últimos partidos.

El sábado, en casa, Deng tuvo la buena compañía de Hassan Whiteside (25) y Goran Dragic (24) y con ellos el Heat consiguió una contundente victoria 114-94 sobre los Wizards.

Whiteside volvía luego de la suspensión de un partido por haber sido expulsado en la derrota contra los Spurs de San Antonio antes del alto por el Juego de Estrellas.

“Cometí un error, no soy perfecto”, se lamentó Whiteside. “Aprendí la lección y ahora me toca contribuir al equipo lo mejor posible. Nuestra idea en estos momentos es tratar de jugar lo más rápido posible”.

Dragic, por su parte, se muestra satisfecho con el rendimiento del Heat.

“En los últimos partidos hemos tenido una defensa sólida, y es muy difícil jugar rápido y defender bien”, explicó. “En el equipo todos corren y movemos la bola. Nuestro ritmo es más fuerte. Hemos hecho algunos ajustes y tratamos de divertirnos”.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios