NBA

Wade regresa a la alineación del Heat

Dwyane Wade tira al aro por el Heat ante la marca de Monta Ellis, de los Pacers de Indiana, el lunes 22 de febrero del 2016 en Miami.
Dwyane Wade tira al aro por el Heat ante la marca de Monta Ellis, de los Pacers de Indiana, el lunes 22 de febrero del 2016 en Miami. hgabino@elnuevoherald.com

Después de participar en el Juego de las Estrellas, Dwyane Wade sintió una fuerte molestia en la parte posterior de la pierna izquierda en la práctica del pasado miércoles y decidió parar.

Por suerte, el resultado de las pruebas fue negativo y el dolor cesó, por lo que el astro del Heat pudo regresar este lunes para enfrentar a Indiana, uno de los rivales directos en la Conferencia Este.

“Dwyane está calentando con la intención de jugar”, dijo el entrenador de Miami Erik Spoelstra. “Decidiremos si juega poco antes del inicio del encuentro”.

Al final, como era de esperar, Wade estaba en el quinteto titular del Heat para enfrentar a los Pacers.

“Nosotros lo necesitamos. Pienso que esta es una de las grandes cualidades de este equipo, el mostrar su fortaleza para suplir a los titulares cuanto estos han estado fuera”, comentó Spoelstra. “Nosotros hemos tenido grandes victorias sin Goran Dragic, sin Dwyane, sin Luol Deng, sin Chris Bosh y sin Hassan Whiteside”.

Muchos han expresado que el Heat está muy bien sin D-Wade, después de los resonantes triunfos ante Atlanta y Washington e incluso han llegado a insinuar que el equipo juega mejor sin Wade y Bosh, porque juega más suelto y sobre todo más rápido.

“Necesitamos a Dwyane y su impacto en ambos lados de la cancha”, indicó Spo antes del juego. “Yo espero que esté disponible para salir a jugar”.

Wade, a sus 34 años, es el segundo mejor anotador del equipo con 18.7 puntos solo por detrás de Chris Bosh (19.1), quien se perdió su tercer juego consecutivo.

Wade declaró con anterioridad que en esta segunda vuelta iba a descansar más en las prácticas y tal vez imite sus minutos en la cancha, aunque al parecer Spoelstra tiene otros planes.

“Si él está de regreso, está de regreso, de cualquier modo estaremos monitoreando los minutos”, aclaró el coach del Heat. “Siempre él ha estado jugando, hemos planeado darle 36 minutos de juego”.

El regreso de Wade no estará exento de polémica. Si el Heat gana, no pasará nada; pero si pierde, le acusarán de romper la dinámica y encenderá el debate.

Siga a Pedro J. González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios