NBA

Colosal victoria logra el Heat en tiempo extra ante los Pacers

Dwyane Wade, del Heat, lucha por una bola perdida con Lavoy Allen, de los Pacers, en el cuarto periodo, la noche del lunes 22 de febrero del 2016 en el AmericanAirlines Arena en Miami.
Dwyane Wade, del Heat, lucha por una bola perdida con Lavoy Allen, de los Pacers, en el cuarto periodo, la noche del lunes 22 de febrero del 2016 en el AmericanAirlines Arena en Miami. hgabino@elnuevoherald.com

Extraordinaria, fantástica, colosal. Se acabaron los adjetivos para describir la gran victoria del Heat ante los Pacers el lunes en el American Airlines Arena.

Y es que si los juegos entre ellos siempre son especiales, el de anoche lo fue aún más.

En un encuentro no apto para cardiacos, el quinteto de Miami se impuso 101-93 en tiempo extra al equipo de Indiana que se quedó con las ganas de arrebatarle el cuarto puesto de la Conferencia Este, en la que el Heat es tercero.

Dwyane Wade y Goran Dragic rompieron el empate a 88 en el tiempo extra y luego Justise Winslow y el propio Wade sellaron el triunfo desde la línea de tiros libres.

“Un gran partido y un gran triunfo en este juego entre las dos defensas más competivas de la liga”, dijo el entrenador del Heat Erik spoestra. “En los rebotes estuvimos fantásticos. Goran trajo mucha energía, y confianza, y Winslow nos brindó la parte competitiva”.

Dragic con 24 puntos fue el mejor del Heat, seguido por Hassan Whiteside con un doble-doble de 19 y 18 rebotes (más cinco bloqueos), Wade con 16 (4 de 21), Winslow con 15, Luol Deng con otro doble-doble de 13 y 16 y Josh McRoberts con 10.

Por Indiana destacaron Paul George con 31 puntos y 11 rebotes, Myles Turner con 16, Ian Mahinmi con 11 y Joe Young con 10.

El marcador de 44-41 al finalizar la primera mitad no reflejaba lo que aconteció en los dos cuartos, en los que Miami trataba de reducir una gran ventaja de Indiana.

El primer cuarto fue para Indiana 25-15 gracias a los 11 puntos de George y a la mala puntería del Heat (27.8%). Miami arrancó muy desconcertado (0-8) permitiendo que los Pacers pusieran hasta 14 puntos de por medio (2-16); luego, con la entrada de Winslow y Whiteside, se acercaron a ocho, para finalmente terminar el parcial a 10.

Esta ventaja se mantuvo durante la primera mitad del segundo, a pesar del loable esfuerzo de los suplentes de Miami, parte porque el joven Young mantuvo el buen paso (10). Pero al final por fin despertó la ofensiva del Heat, con un gran Dragic (14), y mantuvo además una defensa para ir recortando la diferencia y ponerse a tan solo tres puntos, tras ganar el cuarto 26-19,

Al comenzar el tercero Dragic acercó a Heat a un punto y luego de un duro batallar el quinteto de Miami empató el juego por primera ocasión en la noche y cerca de a la mitad del cuarto Miami tomó el mando también por primera vez. Con sangre sudor y lágrimas el Heat logró mantenerse al frente, cerrando el parcial (29-25) arriba 70-69.

El Heat llegó al último cuarto con uno de ventaja y todo estaba igual después de los primeros cinco minutos hasta que un triple de George le dio a Indiana cuatro de ventaja. Cuarto parcial para morirse con constantes intercambios en la punta.

Winslow acercó a Miami a uno con 30 segundos por jugar y a falta de cuatro Wade con dos libres puso al Heat arriba. Monta Ellis anotó solo uno de los tiros libres y mandó el juego a tiempo extra con un empate 88-88.

Siga a Pedro J. González en Twitter: @PedroJulio59

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios