Nadie juega mejor en casa que los Spurs de San Antonio. Miami lo experimentó bien el miércoles en la noche al caer 112-88 para convertirse en la víctima número 45 de los texanos en su patio.
La maquina de los Spurs no tuvo piedad con el Heat, que contempló la potencia de un conjunto que se resiste a perder delante de sus aficionados, con la ayuda de un Kawhi Leonard que debe ser tomado en consideración para estar entre los Más Valiosos de la liga.
Ahora la marca de Miami en San Antonio es 3-25 de por vida, la peor contra cualquier rival desde que se creara la franquicia.
Leonard se marchó con 32 puntos -empatando una marca personal- y ocho rebotes por San Antonio, que limitó mucho a un Miami que venía creciendo y que tuvo en Josh Richardson a su mejor anotador con 16 cartones.
San Antonio comenzó muy dominante el primer parcial, gracias a la acción de Leonard, quien sumó 10 cartones y guió la ofensiva de su equipo, que por momentos parecía llevarse por completo al rival.
Pero Miami inició una labor de resistencia desde el momento en que entró a la cancha Whiteside, quien en apenas tres minutos sumó seis unidades y cuatro rebotes para que su conjunto finalizara el parcial a una diferencia asequible de 26-21.
El gigante del Heat continuó su labor en el segundo período y por ciertos minutos los Spurs cedieron la cima, hasta que Leonard regresó de un descanso otorgado por el coach Greg Popovich y puso todo en su lugar.
La estrella de San Antonio -con 24 puntos en dos períodos- aparecía en los instantes más importantes y para cuando ambos quintetos se marcharon a la pausa obligada del medio tiempo, ya los locales vencían 56-47.
Para Miami la debacle vino en el tercer parcial, cuando los texanos apretaron el acelerador de su ataque y pasaron por encima de su oponente como si fueran una aplanadora.
La ventaja se ampliaba de una manera peligrosa y para el comienzo del último período ya el Heat no tenía otra cosa que observar cómo el tiempo transcurría hacia el cierre del encuentro.
MARCADOR FINAL:
SAN ANTONIO 112, MIAMI 88
MOMENTO CLAVE:
El tercer parcial resultó decisivo, pues al ser ganado 32-16 por los locales, fijó el inicio de la debacle para los visitantes, que jamás pudieron recuperarse.
LA FIGURA:
Kawhi Leonard estuvo fenomenal para los Spurs y la defensa de Miami no encontró respuesta para alguien que debe ser considerado al premio de Más Valioso en la NBA.
MÁXIMOS ANOTADORES:
Por San Antonio: Kawhi Leonard con 32
Por Miami: Josh Richardson con 17
MARCAS:
SAN ANTONIO: 60-11
MIAMI: 41-30
EN CIFRAS:
San Antonio alcanzó su victoria número 45 de manera consecutiva en casa, y la segunda contra Miami en la temporada, pues ya se habían llevado una victoria el 9 de febrero en la Arena AmericanAirlines.
Comentarios