NBA

Miami debe concentrarse en el Este y no hacer caso a LeBron James

TNS

Deshilachada y convulsa, la imagen que dejó el Heat en su visita a San Antonio no pudo ser peor, al punto que hoy muchos de sus seguidores se cuestionan la viabilidad de este equipo cuando restan tres semanas para el inicio de los playoffs.

Pero nadie debe alarmarse de esta caída por nocaut, porque estaba en el presupuesto. Lo cierto es que salvo Golden State y quizá Cleveland…quizá, nadie puede pararse delante de los Spurs a intercambiar golpes sin perecer en el intento.

Lo mala noticia de todo esto es que Miami no está a la altura de los contendores, por mucho que haya mejorado con los cambios en su ritmo de juego y en su personal; la buena es que San Antonio no está en el Este, donde la NBA vive en otra dinámica.

"No vamos a bajar la bandera en todo, basándonos en lo sucedido una noche'', expresó el coach Erik Spoelstra. "Ese es un equipo probado. Un buen equipo. Estamos tratando de alcanzar otro nivel y no hemos llegado aún. Todavía nos quedan tres semanas para encontrar nuestra mejor versión''.

Comenzando con este viernes con la visita de Orlando a la Arena AmericanAirlines, Miami se mide a cuatro equipos de dudosa calidad, todos por debajo de .500 y sin esperanzas de playoffs.

Esta es la perfecta clase de rivales -Orlando, Brooklyn, Los Angeles y Sacramento- frente a los cuales no se puede tener un mínimo de piedad, si es que se desea esa escabrosa tercera plaza en la conferencia y la corona de la División del Sureste.

Yo no sé, hombre. Sí, lo he leído, lo he escuchado. No quiero lanzarme a hacer titulares. En lo que a mí respecta, estoy enfocado en mis compañeros. A pesar de los llamativo que pueda ser el titular, no tiene nada que ver con lo que estamos tratando de hacer aquí

DWYANE WADE, sobre el sueñio de James de un Dream Team

Para el Heat es imprescindible un enfoque total en su objetivo y no dejarse arrastrar en esa espiral de rumores tontos, como los de LeBron James aspirando a sumar a sus viejos compañeros, entre ellos Dwyane Wade.

¿A qué viene esto ahora? ¿Acaso implica James una reunión nuevamente en Miami o espera que Wade se vaya con él a otra parte? Comentarios así no le hacen bien a nadie, justo en esta recta final de la temporada, cuando cada cual debe ocuparse de lo suyo y ayudar a ganar a su equipo.

"Yo no sé, hombre'', respondió Wade sobre las palabras de James. "Sí, lo he leído, lo he escuchado. No quiero lanzarme a hacer titulares. En lo que a mí respecta, estoy enfocado en mis compañeros. A pesar de los llamativo que pueda ser el titular, no tiene nada que ver con lo que estamos tratando de hacer aquí''.

Hay cierto aire derrotista en esta ilusión de "Drem Team'' que intenta revivir James, quien sabe que la experiencia del Heat el miércoles en San Antonio la puede sufrir él en junio en una posible Final contra un equipo más profundo, mejor dirigido y en extremo comprometido con una filosofía ganadora.

Miami debe concentrarse en el Este, en vencer a Boston, a Toronto, en repetir el éxito contra Cleveland. Olvídense de lo sucedido en Texas, que perder con los Spurs estaba escrito en las Estrellas.

Siga a Jorge Ebro en twitter: @jorgeebro

  Comentarios