NBA

Las ilusiones de los Huracanes se quedan cortas y son eliminados

Ryan Arcidiacono (15), de los Wildcats de Villanova, y Sheldon McClellan (10), de la UM, luchan el jueves.
Ryan Arcidiacono (15), de los Wildcats de Villanova, y Sheldon McClellan (10), de la UM, luchan el jueves. Getty Images

Ryan Arcidiacono y Kris Jenkins anotaron cada uno 21 puntos, y el sembrado número 2 Villanova nunca estuvo abajo en el marcador para vencer 92-69 al tercer clasificado, la Universidad de Miami, la noche del jueves en ka Región Sur de las semifinales del torneo de basquetbol de la NCAA.

Los (32-5) regresan a las elite de los ocho mejores equipos de la nación por primera vez desde el 2009, cuando se metieron al grupo de los cuatro.

Villanova enfrentará al número uno Kansas o al No. 5 Maryland, el sábado en la final regional.

Daniel Ochefu agregó 17 puntos, y Josh Hart 14 para Villanova, quien tuvo un porcentaje de aciertos de tiro del 62.7 por ciento (32 de 51).

Miami (27-8) se encuentra ahora 0-3 en esta ronda y 0-2 con el entrenador Jim Larrañaga.

Sheldon McClellan anotó 26 punos para la UM y Ángel Rodríguez agregó 13.

Miami llegó a este punto luego de dejar en el camino dos equipo que estaban sembrados después del décimo lugar, Buffalo y Wichita State. Villanova le mostró al equipo de la Conferencia de la Costa Atlántica porqué es el número 1 del ranking.

Ambos equipos disputaron una primera mitad electrizante tirando para un 64 por ciento y en triples se combinaron para acertar 13 de 19.

Villanova lideraba 43-37 en el descanso.

Desde el principio Villanova tomó el control al anotar los ocho primeros puntos. Los Wildcats forzaron a Miami a pérdidas del balón en ofensiva y su mayor ventaja fue 29-14 con un triple de Jenkins con 8:35 minutos para terminar la primera mitad.

  Comentarios