NBA

Wade y Whiteside toman las armas por el Heat y aniquilan a los Nets

El escolta del Heat Dwyane Wade (der.) tira al aro ante la marca de los jugadores de los Nets Sergey Karasev (centro) y Brook López, el lunes 28 de marzo del 2016 en Miami.
El escolta del Heat Dwyane Wade (der.) tira al aro ante la marca de los jugadores de los Nets Sergey Karasev (centro) y Brook López, el lunes 28 de marzo del 2016 en Miami. AP

Al Heat poco le importó que Goran Dragic no pudiera jugar por enfermedad, contaba con un Dwayane Wade en estado de gracia para pasarle por encima a unos Nets que llegaban muy crecidos este lunes al American Airlines Arena.

El equipo de Miami en la segunda parte entró como un huracán para terminar imponiéndose 110-99 a un conjunto de Brooklyn que venía de conseguir dos grandes triunfos ante los Pacers y los Cavs, casi nada.

 

Pero el Heat mostró su superioridad disparando para un estratosférico 57.1 por ciento, dominando la pintura 72-54, los rebotes 36-32 y el contragolpe 12-6.

Miami volvió a mostrar su juego rápido y alegre en ataque, superando otra vez el centenar de puntos, y aunque esta noche no mostró su enorme defensa, logró dejar a los Nets en 99.

 

Con este triunfo el Heat acumula marca de 43-30 y se mantiene empatado con Boston en la cuarta plaza de la Conferencia Este.

Poco antes de comenzar el partido el entrenador del Heat Erik Spoelstra anunció a los medios que buscaría un sustituto por el armador titular Goran Dragic.

El elegido no podía ser otro que Josh Richardson, quien no defraudó con 16 puntos (3-4 en triples) con tres asistencias y dos robos.

 

“Goran no jugará esta noche. El está aquí, pero está refriado”, dijo Spoelstra. “Anoche comenzó a tener fiebre y hoy se siente un poco mejor. Veremos cómo está mañana”.

Wade, quien fue la figura del la noche, terminó con 30 puntos y nueve asistencias, pero Hassan Whiteside no se quedó atrás con 27 y ocho rebotes. Mientras que Justice Winslow se marchó lesionado con 13 puntos tras anotar una gran canasta en los minutos finales del partido.

En tanto Brook López con 26 puntos, Thaddeus Young con 20 y Sean Kilpatrick con 14 destacaban por los Nets.

 

La primera mitad terminó favorable al Heat 57-52 después de una gran corrida en el segundo cuarto liderada por un gran Wade, que al descanso ya tenía 17 puntos, más que López, el centro rival, que cosechaba 16.

El primer parcial no tuvo un claro dominador y el empate 27-27 con que terminó el cuarto así lo atestiguaba. Los Nets dominaron al inicio, pero a la mitad Richarson volteó la tortilla.

La montaña rusa continuó en el segundo hasta que Wade prendió la caldera y Miami con un rally de 15-4 terminó por dejar detrás a los de Brooklyn por cinco unidades.

En la segunda parte del tercero llegó el momento clave del encuentro cuando el Heat apretó en defensa y consiguió escaparse por más de 10 puntos por primera vez en la noche, terminando el cuarto arriba 82-75.

En el cuarto final el quinteto de Miami continuó encendido y fue consolidando su juego en ambos lados de la cancha para poco a poco ir aumentando la diferencia. Al final tras un brutal intercambio de canastas el Heat gana por 11 puntos de ventaja.

Siga a Pedro J. González en Twitter: @PedroJulio59

MARCADOR FINAL:

Miami 110, Brooklyn 99

MOMENTO CLAVE:

Segunda parte del tercer cuarto en la que el Heat apretó en defensa y no falló en los siguientes cuatro disparos para alcanzar así 13 puntos de ventaja sobre los Nets, tras una precisosa bandeja de Dwyane Wade con 3:16 por jugar.

LA FIGURA:

El escolta de Miami Dwyane Wade con 30 puntos, nueve asistencias, dos robos, dos rebotes y dos tapones.

MÁXIMOS ANOTADORES:

Dwyane Wade (Miami) 30

Brook López (Brooklyn) 26

MARCAS:

Miami 43-30

Brooklyn 21-52

EN CIFRAS:

8-2 Marca del Heat en sus últimos 10 partidos en casa

3-7 Balance de Brooklyn en los últimos 10 juegos

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios