NBA

El Heat cae ante el Thunder y Whiteside se lesiona el tobillo

Dwyane Wade (izq.) anotó 18 puntos y fue la máxima figura a la ofensiva por el Heat, en el partido del martes contra el Thunder.
Dwyane Wade (izq.) anotó 18 puntos y fue la máxima figura a la ofensiva por el Heat, en el partido del martes contra el Thunder. EL Nuevo Herald

El Heat buscaba anoche reencontrarse con la victoria en el American Airlines Arena a pesar de enfrentarse a un fuerte rival como el Thunder, en un encuentro que recordaba a la final de la NBA del 2012.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo, el equipo de Miami tendrá que esperar.

En un bonito encuentro, que se decidió en los minutos finales, el equipo de Oklahoma se impuso 94-86 al quinteto de la Capital del Sol, rompiéndole así su pequeña racha de dos victorias consecutivas.

Las 21 pérdidas del balón condenaron a un Heat que tiró mejor (47.1%-44.6%) y que comenzó ganando el encuentro.

Aunque la mayor pérdida para el equipo de Miami fue la del centro Hassan Whiteside (10 puntos), quien tuvo que abandonar el choque en el segundo cuarto tras sufrir un esguince en su tobillo derecho.

“Hassan probablemente no viajará con nosotros [al juego del miércoles en Charlotte], aunque [el esguince] no es de tercer grado’’, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “El tener que abandonar un juego realmente competitivo es algo decepcionante para todos nosotros’’.

Por Oklahoma los mejores fueron Russell Westbrook con un doble-doble de 19 puntos y 10 asistencias, junto a Kevin Durant con 19 cartones y ocho rebotes, aunque también destacaron Reggie Jackson con 16 unidades, Anthony Morrow con 12 y Steven Adams con 10.

Dwyane Wade fue el mejor del Heat con 18 puntos y seis asistencias, seguido por Chris Bosh con 16 y siete rebotes.

Una primera mitad de alto voltaje se jugó en la cancha del AAA, con un marcador 50-49 favorable al Heat que más bien reflejaba la tremenda igualdad sobre la cancha entre dos equipos que no daban su brazo a torcer y que se repartieron los dos primeros cuartos.

El Heat jugó un gran primer cuarto y merecidamente terminó arriba 27-24 tras un triple de Shabazz Napier sobre la bocina. La fuerza de Whiteside (10 puntos) guió a un equipo de Miami que a la mitad del cuarto ganaba 9-8.

Luego, apelando a su defensa, fue estirando la diferencia hasta sacar nueve puntos de ventaja a falta de dos minutos, sin embargo tras la entrada de Norris Cole el Thunder recortó la diferencia, aunque no pudo impedir que el Heat ganara el cuarto.

Miami recuperó su sólida defensa en el inicio de segundo y llegó a la mitad del parcial sin que los de Oklahoma pudieran darle caza. Pero con la entrada del armador Chalmers regresaron los errores y el Thunder logró voltear la pizarra por primera vez en la noche.

Para colmo Whiteside se torció el tobillo derecho y tuvo que abandonar la cancha con 4:17 por jugar, lo que aprovecho bien OKC para ampliar la ventaja tras un rally de 12-0.

No obstante, el Heat logró reaccionar y no solo igualó el encuentro, sino que se marchó a descansar mandando en el marcador.

Nada más comenzó el tercer parcial el Thunder retomó la punta.

El Heat se mantuvo al acecho y aunque en la segunda mitad del cuarto logró igualar dos veces el marcador, no pudo conseguir revertir la situación y al final del tiempo reglamentario Oklahoma se mantenía arriba 72-67.

Una vez iniciado el último cuarto OKC amplió a nueve puntos la ventaja, pero regresó Wade y en un abrir y cerrar de ojos la redujo a cuatro.

A partir de entonces la acordeón comenzó a funcionar y cada vez que Miami se acercaba el Thunder se alejaba, hasta que dos preciosos ‘Alley-oops" de Chris Andersen pusieron al Heat a solo dos cartones del empate.

Pero eso fue todo, el Thunder le puso más energía a su juego y cerró el partido con ocho puntos de ventaja.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios