NBA

Los Huracanes vencen a North Carolina State

El jugador de los Huracanes Sheldon McClellan (izq.) lanza al aro en la primera mitad del partido contra North Carolina State, el jueves en Miami.
El jugador de los Huracanes Sheldon McClellan (izq.) lanza al aro en la primera mitad del partido contra North Carolina State, el jueves en Miami. el Nuevo Herald

Después de una derrota en su último partido en la carretera, los Huracanes regresaron a casa y volvieron a batir con fuerza en su cuartel general de Coral Gables.

Sheldon McClellan anotó 16 puntos con 10 rebotes y Angel Rodríguez lo acompañó con 14 unidades y seis asistencias para que Miami derrotara el jueves 65-60 a los Wolfpack de North Carolina State, en el BankUnited Center.

Fue la respuesta de los chicos de UM tras el peleado revés sufrido el pasado sábado ante los Fighting Iris de Notre Dame.

Los muchachos de North Carolina State (13-7, 4-2) llegaron impetuosos y dominaron la primera mitad con pizarra de 33-26, gracias a un eficiente trabajo ofensivo de sus tiradores que tuvieron una efectividad del 50 por ciento en los disparos de campo.

Abdul-Malik Abu fue la pieza descollante por el equipo visitante al marcar 14 puntos (19 en el juego) con una envidiable puntería (10-7) en ese tramo. Tuvo la ayuda de Trevor Lacey, quien anotó ocho cartones, con tres rebotes y cuatro asistencias.

Miami (13-5, 2-2) aceptó el reto de sus rivales y se mantuvo pegado en el marcador hasta los últimos dos minutos cuando los Wolfpack apretaron el acelerador y lograron ir al descanso con siete puntos de diferencia.

Por los chicos de casa sobresalieron McClellan con seis unidades y dos rebotes en tanto Omar Sherman se apuntaba también seis puntos con dos asistencias.

Pero en el segundo tiempo los Huracanes batieron fuerte desde el inicio y protagonizaron una corrida 12-2 que los puso delante 38-35 con 15:32 en el reloj.

North Carolina State no se dio por vencido y una canasta de Kyle Washington empató el partido a 41 con 8:55 por jugar, pero Miami volvió a tomar la delantera 47-43 con dos triples de firmados por McClellan y Sherman.

Esa ventaja se mantuvo en los siguientes minutos hasta que un disparo de Ralston Turner puso a los Wolfpack a un punto 57-58 del equipo local con 1.37 en el pizarrón.

Miami apretó las tuercas y cuatro faltas cobradas desde la línea de tiros libre por Rodríguez le dieron a su equipo los seis cartones finales que aseguraron el triunfo.

  Comentarios