NBA

Victoria con susto del Heat

Luol Deng, del Heat, lucha lanza ante la marcación de Solomon Hill (44), de los Pacers, la noche del viernes.
Luol Deng, del Heat, lucha lanza ante la marcación de Solomon Hill (44), de los Pacers, la noche del viernes. El Nuevo Herald

Después de haber dominado el Este a sus anchas en los últimos tiempos, a Miami no le ha ido muy bien en esta temporada, pero al menos no ha caído tanto como Indiana que ahora mismo está fuera de los playoffs.

Con un juego salpicado de luces y sombras, el Heat derrotó con susto 89-87 a los Pacers y se vengó de una derrota sufrida el 12 de noviembre en la Arena AmericanAirlines, aunque la atmósfera estuvo muy lejana de aquellos días en que ambos conjuntos aterrorizaban la Conferencia.

De la mano de Loul Deng con 23 puntos y Chris Bosh con 19, Miami sobrevivió de manera agónica a sus propios errores y le encajó a Indiana su séptima derrota consecutiva, pero sin despejar dudas sobre las inconsistencias que han caracterizado su camino.

Deng no pudo actuar en el partido previo debido a una enfermedad, pero su vuelta a las duelas no pudo producirse en mejor momento, pues el Heat estuvo a punto de un colapso monumental que no se consumó cuando CJ Watson falló un disparo desde una esquina que pudo haber enviado el encuentro a prórroga.

“Este fue un juego de dos mitades totalmente diferentes”, reconoció Deng. “En la primera llevamos la mejor parte, moviendo el balón. En la segunda nos dejamos robar la iniciativa y perdimos la concentración defensiva”.

Ninguno de los dos equipos comenzó afinado en el departamento de la puntería, pero a medida que avanzó el primer cuarto quedó claro que Indiana no estaba en su noche al errar disparo tras disparo y fallar repetidamente en sus rotaciones ofensivas.

A Miami solo le bastó aplicarse un poco en defensa para abrir una brecha en el barco de los visitantes que llegaron a estar debajo por 21 puntos en la segunda mitad y dispararon en los dos cuartos iniciales para una anémica efectividad de 37.1 por ciento.

Cuando llegó el momento del descanso intermedio, el Heat vencía 54-37 con una demostración que para nada recordaba la abismal actuación previa en Charlotte frente a los Hornets por el buen básquetbol a ambos lados del tabloncillo.

Sin embargo, Indiana salió con mayor decisión para el tercer período y pudo recortar la diferencia a 11 puntos e, incluso, para el inicio del cuarto la rebajó a nueve, dándole un poco de sabor a un encuentro que se iba de un solo lado.

Como ha sido usual a lo largo de la contienda, Miami tuvo serios problemas de concentración en la segunda mitad y el tramo de separación quedó en un cartón.

Afortunadamente, los Pacers tampoco pudieron capitalizar los lapsos del rival y se fueron de regreso a su cuartel general con la derrota de compañía.

  Comentarios