NBA

El Heat contra un toro bravo en Chicago

Dwyane Wade, del Heat, dispara sobre la marcación de Luc Mbah, de los 76ers, en diciembre.
Dwyane Wade, del Heat, dispara sobre la marcación de Luc Mbah, de los 76ers, en diciembre. El Nuevo Herald

Después de la agónica victoria del viernes ante Indiana en el American Airlines Arena, el Heat visita este domingo (1 p.m.) el United Center de Chicago para enfrentarse a los Bulls, uno de los más firmes aspirantes al título.

Será un encuentro de esos que le gusta jugar al equipo de Miami, enfrentando a un gran rival ante las cámaras de la televisión nacional (TV: ABC, Radio: 710-AM), aún sabiendo que el conjunto de Chicago es el gran favorito.

Ambos equipos viven realidades muy distintas esta temporada. El Heat (19-24) va séptimo en el Este, luchando con los Nets y los Hornets por un puesto en los playoffs .

Mientras en la misma conferencia los Bulls (29-16) van cuartos y su objetivo inmediato es asaltar el segundo lugar de la tabla.

El quinteto de la Capital del Sol viene de ganar 89-87 en el AAA a los Pacers, después de haber sufrido dos derrotas consecutivas, en un partido en el que estuvieron ganando por 21 puntos (y 20 puntos a dos minutos para terminar el 3er cuarto) y en el que destacaron Loul Deng con 23 puntos, Chris Bosh con 19 y Dwyane Wade con 13, contando además con una gran defensa, en la que brilló Chris Andersen con 13 rebotes.

“Finalmente hemos dado un salto para continuar nuestro camino”, dijo Wade. “Esta es la manera en que esta temporada ha ido y no me importa si ganamos por 20 o por medio punto”.

A pesar de estar disponible, el centro Hassan Whiteside se perdió su segundo partido consecutivo por un esguince de tobillo de grado uno y está en duda su participación para el juego de este domingo.

Whiteside ha sido la gran revelación esta temporada por lo dominante que se ha mostrado bajo las tablas, completando tres dobles-dobles en pocos partidos.

Es probable que el entrenador del Heat Erik Spoelstra fuerce su regreso para a ayudar a Bosh a contener a la dupla formada por Pau Gasol y Joakim Noah.

Ambos jugadores fueron factor en el triunfo de los Bulls 102-98 en Dallas el pasado viernes. Gasol, quien enfrentara a su hermano Marc como titulares en el Juego de las Estrellas, terminó el choque con 13 puntos y 16 rebotes, consiguiendo el doble de Noah (6 y 7).

Aunque los más destacados no fueron ellos, sino Derrik Rose y Jimmy Buttler con 20 puntos cada uno, anunciando así trabajo extra para Wade y Mario Chalmers.

Chicago ganó el primer encuentro 93-75 sin Noah y sin Bosh, el 14 de diciembre en Miami y el del domingo será el segundo enfrentamiento de los tres programados entre ambos quintetos en la presente campaña.

El Heat sigue dando muestras de inconsistencia, sobre todo en el tercer cuarto (10-29-4 esta campaña), aunque también es cierto que cuando comenzó a enderezar el rumbo regresaron las inoportunas lesiones.

Sin embargo, una cosa dejó clara Pat Riley al hablar con los periodistas el jueves. Este equipo no está listo para agitar la bandera blanca de la temporada y sigue comprometido a ganar ahora.

Esta tarde Miami tiene la oportunidad de demostrarlo y dar un golpe en la mesa si logra vencer a un equipo de la talla y categoría de los Bulls en su propia casa.

  Comentarios