NBA

Con la moral por las nubes, el Heat juega en Miami contra los Bucks

En su faenón en Chicago, Hassan Whiteside (21) cuida a Joakim Noah, el domingo.
En su faenón en Chicago, Hassan Whiteside (21) cuida a Joakim Noah, el domingo. NBAE/Getty Images

Sin duda alguna el Heat tiene una asignatura pendiente esta temporada: ganar en casa.

Después de su espectacular victoria 96-84 ante Bulls en Chicago, el equipo de Miami (20-24) tiene balance de 12-11 en la carretera, sin embargo apenas tiene 8 de los 21 juegos en el American Airlines Arena.

Este martes (7:30 p.m. TV: Sun. Radio: 710 AM en español) el quinteto de la Capital del Sol tiene una nueva oportunidad de comenzar a revertir esta situación precisamente ante el rival que le antecede en la tabla de posiciones y que además le ha ganado los dos encuentros anteriores, uno de ellos en el AAA.

El Heat antes de estas dos caídas le había ganado siete de los últimos ocho encuentros a Milwaukee, pero ahora bajo el mando de Jason Kidd (quien le ganó al Heat 4-0 la pasada temporada con los Nets) la correlación parece haber cambiado.

El Heat va séptimo en la Conferencia Este a dos juegos de los Bucks que marchan en sexto con 22-22 y que el 16 de noviembre ganaron 91-84 en Miami, con 20 puntos del producto de Miami Brandon Knight.

Un triunfo no solo acercaría al Heat al sexto puesto, sino que además no perdería de momento la serie ante un rival directo.

Miami llega a este encuentro con la moral por las nubes tras derrotar el domingo a uno de los favoritos del Este, con una sensacional actuación del centro Hassan Whitesite con un triple doble de otro mundo (14 puntos, 13 rebotes y 12 tapones!!!) en tan solo 25 minutos.

“Está claro que él le da a este equipo una dimensión diferente y eso es exactamente lo que este necesita”, dijo Spoelstra. “Sólo requiere tiempo para desarrollarse”.

Desde su llegada, Miami ha ganado ha ganado cinco de sus últimos ocho, convirtiéndose Whiteside en la ‘Fuerza’ del Heat.

“Es especial, nosotros no tuvimos a nadie así, era la pieza que nos faltaba”, comentó Dwyane Wade, quien anotó 26 puntos en su natal Chicago. “Le dije: ‘Esa es tu pintura, protégela y bloquea todo lo que pase por allí’. Hassan lo hizo, estuvo por todas partes”.

Whiteside es un claro ejemplo de autosuperación tras ser ignorado por casi todos los equipos de la NBA y tener que jugar en China y bajo las balas en el Líbano. El centro nunca se rindió y la oportunidad que le ha dado el Heat la está aprovechando al máximo, al punto de convertirse en la nueva sensación de la liga.

“Es realmente notable la forma en que se ha colado y estoy contento por ello”, indicó Chris Bosh (20 puntos y siete rebotes ante los Bulls). “Cuando vi lo grande que era y vi su capacidad atlética, pensé: ‘Hombre, puede que realmente nos ayude a ganar’. Y lo que está haciendo es más de lo que esperaba”.

La noche del martes ante un equipo atlético como los Bucks puede ser de gran ayuda bien en el quinteto titular o viniendo desde el banco.

Los Bucks han perdido tres de sus últimos cuatro choques, después de caer el domingo 101-95 en San Antonio, a pesar de los 21 puntos de Khris Middleton.

Para el martes, Kidd no podrá contar con el centro Larry Sanders (suspensión), Damien Inglis (tobillo), Kendall Marshall (rodilla) y Jabari Parker (rodilla). En tanto Spoelstra podrá contar con todos sus hombres.

Cierto es que el Heat por momentos parece un equipo grande, sus victorias sobre los Cavaliers, Clippers y Bulls así lo atestiguan, sin embargo le queda por superar un gran problema llamado inconsistencia. Lo mejor es que la pelota está en sus manos.

  Comentarios