NBA

El Heat cae ante los Bucks y Wade se lesiona

Mario Chalmers (centro) trata de lograr la canasta para el Heat en el partido contra los Bucks, el martes en Miami.
Mario Chalmers (centro) trata de lograr la canasta para el Heat en el partido contra los Bucks, el martes en Miami. el Nuevo Herald

El Heat no pudo anoche reencontrarse con el triunfo en el American Airlines Arena ante la presencia de los estelares púgiles Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr., quienes se espera que por fin se enfrenten en mayo.

Antes de comenzar el choque el entrenador de Miami Erik Spoelstra anunció que Luol Deng y Chris Andersen, no jugarían por lesión. Ignoraba que poco después recibiría la peor de las noticias: su estrella Dwyane Wade tenía que retirarse con una lesión en la parte posterior del muslo derecho.

Así en un disputado partido que se decidió en el cuarto parcial, los Bucks superaron 109-102 al equipo de Miami, demostrando que le tiene tomada la medida tras ganarle tres veces esta temporada.

Todo se decidió en el cuarto parcial, al que se llegó con el marcador igualado. Los Bucks tras un breve intercambio de canastas tomaron la punta y con un par de triples consiguieron abrir una brecha de 11 puntos. El Heat intentó la remontada pero echó muy en falta a Wade (Mr 4to Cuarto) y terminó cediendo ante el mayor empuje de su rival que fue mejor en los triples.

“Fue un duro cuarto parcial, probablemente nos quedamos sin gasolina y ellos defendieron bien’’, dijo el coach Spoelstra. “Es frustrante para nosotros [las lesiones], pero tenemos que encontar el camino”.

Hasta siete hombres tuvo Milwaukee con más de 10 puntos. Brandon Knight y Khris Middleton con 17 puntos, Jerryd Bayless con 15, O.J. Mayo con 14, Giannis Antetokounmpo con 13, John Henson con 12 y Jared Dudley con 11.

Mientras que por Miami los cinco titulares terminaron con doble dígitos.

Chris Bosh puso 26 cartones Mario Chalmers 21, Hassan Whiteside 16 puntos y 16 rebotes (doble-doble), Danny Granger 14 y Dwyane Wade 12 .

El primer cuarto terminó 30-29 favorable a Milwaukee, un marcador que reflejó lo igualado que resultó el parcial. Baste decir que hubo cinco empates y ocho cambios en la punta. aunque ninguno de los dos tuvo ventaja de más de cuatro puntos.

Bosh y Granger (3 triples) llevaron la voz cantante con 9 puntos per cápita para el Heat, que disparó para un 70 por ciento, aunque su defensa también dio demasiadas libertades a los Bucks.

El equipo de Milwaukee comenzó mejor el segundo y llegó a la mitad del parcial con seis de ventaja, sin embargo Miami se mantuvo siempre a su estela.

Whiteside no estaba teniendo su noche y los Bucks lo aprovecharon para escaparse por 10, pero volvieron los titulares del Heat y en apenas un minuto lograron cerrar la brecha, aunque no pudieron voltear el marcador y los Bucks terminaron arriba 54-50 al descanso.

En el tercer cuarto todo cambió. Whiteside conectó, Chalmers despertó y el Heat borró la diferencia en los primeros compases y llegó a la mitad del mismo con ocho de ventaja, pero perdieron a Wade.

Los Bucks, con la entrada de los suplentes de Miami, fueron cerrando la brecha y lograron igualar al final del tercero 82-82, con el consabido final.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios