NBA

Los Huracanes caen por paliza ante Georgia Tech

El jugador de los Huracanes Ja'Quan Newton (centro) trata de pasar la bola en el partido contra Georgia Tech, el miércoles en Miami.
El jugador de los Huracanes Ja'Quan Newton (centro) trata de pasar la bola en el partido contra Georgia Tech, el miércoles en Miami. El Nuevo Herald

Los Huracanes de Miami han probado esta temporada que pueden ganar partidos ante equipos de la elite y también ceder ante conjuntos con mucha menos expectativas.

Un ejemplo claro sucedió este miércoles cuando el quinteto de UM cayó por paliza 70-50 ante los Yellow Jackets de Georgia Tech, en el BankUnited Center de Coral Gables.

Miami (14-6, 4-3), que esta semana volvió a colarse entre la lista de los mejores 25 equipos de la nación tras las victorias de la semana pasada ante North Carolina State y Syracuse, no pudo contra el planteamiento táctico de Georgia Tech (10-10, 1-7), un equipo que buscaba su primera victoria en la conferencia de la Costa Atlántica tras siete derrotas consecutivas.

Con triunfos ante Duke y Florida, posicionados entre los 10 mejores conjuntos del baloncesto universitario, los Huracanes han tenido sin embargo un rendimiento inestable esta campaña ante rivales que se suponen eran inferiores a ellos.

Pareciera que los Yellow Jackets tomaron cuenta de ello pues desde el arranque del encuentro comenzaron a dominar la cancha gracias a un 57.10 por ciento de efectividad (21-12) en los tiros de campo, encabezado por el escolta Chris Bolden con nueve puntos. Miami, por su parte, lo hizo para un pobre 34.50 (29-10).

El equipo visitante llegó a tener ventaja 11-2 cuando habían transcurrido los primeros cuatro minutos en la pizarra y con 12:02 por jugar mayoreaban 20-9.

Los muchachos de UM comenzaron a defender mejor y poco a poco fueron cortando el paso de sus rivales con el centro Tonye Jekiri y el escolta Davon Reed como sus mejores anotadores con seis cartones cada uno, aunque no pudieron impedir que Georgia Tech se fuera al descanso arriba por ocho unidades (34-26).

Para el segundo tiempo los Yellow Jackets regresaron con los mismos bríos de la apertura del juego y lograron mantener a distancia a Miami en los primeros seis minutos del parcial y con 14:37 en el reloj lideraban 45-31.

Miami trató de reducir la ventaja y con 10:28 por jugar lograron acercarse a nueve puntos 47-38, pero a partir de ese momento el equipo no pudo mantener el ritmo de sus rivales, que tiró para un 56.80 de efectividad y anotó 34 cartones en la pintura en el partido.

Por Georgia Tech destacaron Marcus Georges-Hunt con 24 cartones y seis rebotes y Bolden con 13 unidades y cuatro rebotes.

Los chicos de la UM tiraron para un pobre 34.50 por ciento (55-19) y en los tiros de tres compilaron para un 23.10 (26-6). Jekiri llevó la voz cantante en la ofensiva de la UM con 13 puntos y nueve rebotes.

  Comentarios