NBA

Whiteside solo no le alcanza al Heat para ganar

Hassan Whiteside lanza sobre Tyson Chandler (6) y Richard Jefferson (24), la noche del viernes en Miami.
Hassan Whiteside lanza sobre Tyson Chandler (6) y Richard Jefferson (24), la noche del viernes en Miami. El Nuevo Herald

Hassan Whiteside puso un verdadero espectáculo de baloncesto contra los Mavericks, pero desgraciadamente no encontró en su equipo otros actores dispuestos a secundarlo en el escenario de la Arena American Airlines.

Whiteside demostró que lo suyo no es casualidad al terminar con 24 rebotes y 16 puntos, pero ni con una faena tan sólida el Heat de Miami pudo evitar el viernes en la noche una derrota 93-72 frente a Dallas.

En una noche en que Dwyane Wade, Luol Deng y Udonis Haslem no vistieron el uniforme de Miami debido a problemas de salud, Miami necesitaba de una entrega superior del resto de sus piezas.

Pero salvo el gigante, ningún otro jugador pudo hacer impacto en la pizarra, al punto que solo Whiteside fue más allá de los 15 puntos en una jornada, donde tampoco los Mavericks disfrutaron de su mejor básquetbol.

Lo triste es que Miami llegó a tener ventaja de 16 cartones en el tercer período y poco a poco fue cediendo la iniciativa hasta que Dallas empató 60-60 segundos antes del comienzo del cuarto tiempo.

El desplome del Heat en esos últimos minutos resultó decepcionante, pues mientras los visitantes se distanciaban con un rally de 23-0, nada ni nadie rescataba a los de casa de su propia inoperancia para generar ofensiva.

Ninguno de los dos equipos estuvo particularmente fino en el ataque en los inicios del encuentro, pero Dallas se comportó de manera horrible en sus tiros de campo al promediar 19.5 por ciento de efectividad en el primer parcial y 29.7 antes de irse al descanso del medio tiempo.

Miami tampoco resultó un muestrario de buena puntería, pero Whiteside lograba sacar la cara por el equipo a ambos lados del tabloncillo y muchos levantaron las cejas al ver que solo en primer período sumaba ya 14 rebotes.

Cuando sonó el pitazo que marcaba el cierre del segundo parcial, Whiteside era poseedor de un doble-doble con 16 rebotes y 12 puntos que levantaron al Heat a una ventaja de 45-33 al final de la primera mitad.

En ese momento, nada hacia presagiar el desastre de la segunda.

  Comentarios