NBA

El Heat quiere mantener su buen paso fuera de casa

Tyler Johnson intenta pasar sobre Evan Turner (11) y Brandon Bass, de los Celtics, el domingo.
Tyler Johnson intenta pasar sobre Evan Turner (11) y Brandon Bass, de los Celtics, el domingo. AP

Con el objetivo de mantener su buen paso fuera de casa el Heat llegó a Detroit para enfrentar este martes (7:30 p.m. TV: SUN. Radio: 710-AM) a los Pistons en el Palacio de Auburn Hills en el primer encuentro de los tres entre ambos equipos esta temporada.

El equipo de Miami comenzó con el pie derecho la gira de cuatro juegos al derrotar el domingo 83-75 a los Celtics en Boston, con una destacada actuación del centro Hassan Whiteside con 20 puntos, tres bloqueos y nueve rebotes, los mismos que el escolta novato Tyler Johnson, quien además agregó 13 puntos y cuatro asistencias, dos robos y dos tapones.

Johnson tiene un contrato por 10 días y si continúa a este nivel bien podría ganarse un puesto, que hasta el momento es deficitario, en la rotación del Heat.

“Para conseguir sus oportunidades, ellos saban que la tienen que romper”, comentó el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Me encantó ver a los jóvenes responder de la manera que lo hicieron, sin miedo”.

Esta vez Spoelstra mantuvo en la cancha a Whiteside, quien anotó 10 puntos consecutivos entre el tercer y el cuarto parcial, incluyendo disparos de media distancia.

“Cada día es una nueva sorpresa”, dijo Bosh, quien también destacó con 18 puntos y siete rebotes. “No sabía que tenía eso. No creo que él sabía que lo tenía”

De este modo el Heat se reencontró con el triunfo después de sufrir dos derrotas en fila en el American Airlines Arena.

En estos tres partidos estuvieron ausentes Dwyane Wade (bíceps femoral) y Luol Deng (pantorrilla), quien podría reaparecer el martes, al contrario que D-Wade, que no se espera que regrese después del Juego de las Estrellas.

El equipo de Detroit se encuentra muy lejos de ser aquel que dominó el Este y ante el Heat ha perdido cinco de los últimos seis encuentros, 12 de los últimos 14 y nueve de los 10 choques en su casa ante Miami.

Para colmo de males no jugará su estrella Brandon Jennings, quien sufrió una rotura en el Talón de Aquiles y se perderá el resto de la temporada, acompañando al jugador de Miami Josh McRoberts, tras su operación de menisco.

A pesar de esto los Pistons (18-30) ocupan el 10mo lugar en la conferencia y vienen de derrotar el sábado 114-101 al quinteto de Houston. Kentavious Caldwell-Pope y DJ Augustin anotaron 28 puntos cada uno, además de sendos doble-dobles de Greg Monroe y Andre Drummond.

Resulta curioso que el cuadro técnico de los Pistons está conformados por hombres que pertenecieron al Heat. El entrenador Stan Van Gundy, que ya dirigió al equipo de Miami, tiene como asistentes a Heat Tim Hardaway, Malik Allen y Quentin Richardson exjugadores del quinteto de la Capital del Sol, ademas de tener en sus filas a Caron Butler y Joel Anthony.

El Heat (21-26) sigue séptimo en el Este gracias a que es el mejor equipo defensivo de la liga, sin embargo tiene que mejorar su ofensiva, donde es el penúltimo de la NBA y sobre todo tiene que comenzar a imponerse en el tercer cuarto.

El martes en Detroit y el miércoles en Minnesota, el equipo de Miami tiene dos buenas oportunidades para seguir mejorando y así llegar fuerte el viernes a San Antonio, donde pondrá fin a este viaje por la carretera.

  Comentarios