NBA

Los Pistons enfrían al Heat en Detroit

Chris Bosh (#1) anotó 34 puntos y fue el mejor a la ofensiva por el Heat ante los Pistons, el martes.
Chris Bosh (#1) anotó 34 puntos y fue el mejor a la ofensiva por el Heat ante los Pistons, el martes. AP

De nada valieron los 34 puntos de Chris Bosh anoche en Detroit.

El Heat regaló el primer cuarto y luego no pudo darle alcance a unos Pistons que merecidamente se llevaron el triunfo 108-91, para de este modo romper la paternidad del equipo de Miami las últimas temporadas.

Al tiempo que el quinteto de la Capital del Sol, víctima de sus propios errores, perdía su buena marcha en la carretera con este inesperado tropiezo.

Los cinco titulares de los Pistons terminaron con más de 10 puntos. DJ Augustine 25, Kentavious Caldwell-Pope 18, Andre Drummond 14, Kile Singler 13 y Greg Monroe 12.

Además de Bosh, otros cuatro jugadores del Heat terminaron con dobles dígitos. Hassan Whiteside se fue con 11 puntos, 10 rebotes y cinco tapones, Chris Andersen con 12 puntos, Loul Deng con 10 y Danny Granger con 10, pero sus cuatro defensas apenas sumaron ocho.

El partido comenzó muy igualado, ambos equipos respondiendo a cada canasta de su rival y así se llegó 11-11 a la mitad del cuarto. Bosh y Whiteside se combinaron para anotar los 11 puntos de Miami y siete de sus nueve rebotes, pero a partir de entonces todo cambió.

Spoelstra sacó a Whiteside de la cancha y los Pistons lo felicitaron con una increíble corrida de 22-1 (25-1 sumando tres puntos anteriores) terminando el primer cuarto 33-12.

Sin embargo el Heat no se desanimó y comenzó encendido el segundo con un rally de 16-4 para así acercarse a nueve puntos en el marcador. Bosh, Andersen y Deng tiraban del carro, pero Detroit logró frenarlos y terminar mejor el cuarto para irse a descansar ganando 53-39.

En inicio del tercero los Pistons estiraron a 20 puntos la diferencia, pero Miami reaccionó y guiado por un gran Bosh (21 puntos en el cuarto 9 de 9) de nuevo se puso a 11, aunque al final no pudo impedir que los Pistons ganaran el cuarto y terminaran arriba con un cómodo 85-67.

Nada cambió en los primeros compases del último parcial, pero poco después el Heat apoyado en Granger consiguió ponerse de nuevo a 12 unidades. Eso fue todo. Detroit apretó el acelerador yde nuevo fue abriendo la brecha para cerrar el partido con 17 puntos de ventaja.

  Comentarios