NBA

Los Huracanes caen ante Louisville en el baloncesto universitario

El jugador de los Huracanes Manu Lecomte (izq.) trata de anotar una canasta ante la defensa de Montrezl Harrell, de los Cardinals de Louisville, el martes en el BankUnited Center en Coral Gables.
El jugador de los Huracanes Manu Lecomte (izq.) trata de anotar una canasta ante la defensa de Montrezl Harrell, de los Cardinals de Louisville, el martes en el BankUnited Center en Coral Gables. El Nuevo Herald

Con muy poca fuerza y escaso poder de organización marchan los Huracanes en sus últimas salidas en el básquetbol univesitario.

El equipo de la Universidad de Miami no pudo impedir su tercera derrota consecutiva y cayeron 63-55 ante los Cardinals de Louisville, el martes en el BankUnited Center de Coral Gables.

Terry Rozier anotó 22 puntos y Montrezl Harrell lo secundó con 18 unidades para que los Cardinals (19-3, 7-2) impusieran su dominio ante el equipo de casa y archivaran su cuarta victoria seguida.

Por Miami los mejores anotadores fueron Davon Reed 19 puntos y cinco rebotes y Tonye Jekiri con 10 unidades y 10 rebotes.

Los Huracanes (14-8, 4-5), que abandonaron el lunes la lista de los mejores 25 equipos de la liga luego de alcanzar el puesto 23 la pasada semana, no pudieron con el planteamiento táctico de sus rivales y sufrieron su segundo revés al hilo en casa.

Desde el mismo comienzo del partido Louisville mostró su decisión de salir con la victoria y así lo demostró cuando compiló para un 68 por ciento de efectividad en los tiros de campo en la primera mitad.

Alimentados por sus estrellas Harrell y Rozier, Louisville marcaba el paso 21-11 con 7:54 en el reloj y cada vez que los chicos de UM intentaban cazarlos respondían con más ofensiva. Al descanso se fueron arriba 35-26

Para la segunda mitad el coach de Miami Jim Larrañaga optó por abrir con sus hombres más altos tratando de frenar el empuje de sus rivales.

Su estrategia funcionó y el equipo local ejecutó una racha de 12-2 al inicio del segundo cuarto para acercarse 43-40.

Durante ese lapso, Reed colocó tres tiros consecutivos de tres puntos y empató una marca personal al encestar siete de 8 disparos.

Aunque los Huracanes se mantuvieron a tres puntos de los Cardinals en varias ocasiones a lo largo de la segunda mitad, nunca fueron capaces de sobrepasar esa diferencia porque Louisville respondió cada vez que intentaron hacerlo.

  Comentarios