El Heat se desinfla, cosecha su tercera derrota consecutiva y cae en la tabla
Un Scotiabank Arena semivacío, por las restricciones de COVID-19 en Canadá, fue testigo este 1 de febrero del triunfo de los Raptors 110-106 sobre un Heat que se desinfla al sufrir su tercera derrota consecutiva.
De nada le valió al equipo de Miami el regreso de Jimmy Butler y PJ Tucker. Su defensa funcionó nada más en el primer cuarto y solo encestó ocho de sus 30 tiros de tres puntos (26.7%). Eso echó por tierra su mayor acierto en tiros libres y el buen trabajo en la puntura (52 a 40).
Pero más que eso el quinteto de la Capital del Sol se cayó en la segunda mitad y le faltó mantener la intensidad con la que comenzó el juego. Aunque hay que darles mérito al equipo de Toronto, este martes el Heat no fue el Heat.
Con esta derrota Miami (32-20) cayó al tercer lugar por detrás de los Bulls (32-18) y los Sixers (31-19) antes de visitar este jueves a los Spurs.
Bam Adebayo fue uno de los poco que realmente lo intentó. El centro le puso muchas ganas y se redimió con un doble-doble de 32 puntos y 11 rebotes, más dos asistencias, dos robos y un buen tapón.
Butler sin aún estar al cien por ciento rozó el triple doble en su regreso tras perderse el juego del lunes por una irritación en el dedo gordo del pie. El delantero terminó con 16 unidades, ocho rebotes y 12 asistencias, más dos robos marca de la casa.
Tucker en su vuelta a la cancha no le hizo caso a su dolor en la rodilla y consiguió 12 cartones además de tres rebotes, dos asistencias y dos robos.
Tyler Herro fue el segundo mejor anotador con 18 puntos (5-2 en triples) con cinco asistencias.
El resto Gabe Vicent (3 puntos), Duncan Robinson (5), Gabe Vicent (7), Dewayne Dedmon (4) y Max Strus (9) no tuvieron un buen juego, de hecho todos marcaron un puntaje negativo de -2, excepto Martin, que tuvo -14.
Por Toronto destacaron Gary Trent con 33 puntos, Fred VanVleet con 21, Pascal Siakam con 16, OG Anunoby con 13, Precious Achiuwa con 12 y Scottie Barnes con 11.
La primera mitad terminó 62-50 a favor de Miami tras ganar los dos primeros cuartos apoyándose, más que en su buena defensa, en una poderosa ofensiva en la que destacaron Adebayo con 19 unidades y Butler con 10.
El Heat salió muy agresivo y apoyándose en una majestuosa defensa mantuvo una buena ventaja durante todo el primer parcial, para terminar ganándolo con autoridad 32-22.
El segundo fue mucho más disputado, pero cuando parecía que los Raptors al final se llevaban el parcial, un triple sobre la bocina de Gabe Vicent le debió la punta a Miami para ganar el cuarto 30-28 para irse a descansar con 12 puntos de ventaja.
Pero en el tercero el equipo de Toronto, con un embalado Trent que llegó a 25 puntos, apretó la marca y con justicia se llevó el cuarto 30-21 acercándose peligrosamente en el marcador 83-80.
De este modo el quinteto de la Capital del Sol llegó al decisivo último cuarto con tan solo tres puntos de ventaja, y muy pronto los Raptors con un rally de 10-0 le dieron la vuelta al marcador, pero Miami se recuperó e inició un breve intercambio en la punta hasta que Toronto, después de pasado el ecuador del parcial, se escapó por siete.
Herro anotó cinco al hilo y Miami se acercó a solo dos con 3:52’ en el reloj, pero eso fue todo hasta el final. Los Raptors lo aprovecharon todo y poco a poco volvieron a estirar la diferencia a ocho. El Heat se acercó otra vez pero no le alcanzó, Toronto se llevó el cuarto 30-23 y el triunfo por cuatro puntos de ventaja.
Esta historia fue publicada originalmente el 1 de febrero de 2022 a las 10:45 p. m. con el titular "El Heat se desinfla, cosecha su tercera derrota consecutiva y cae en la tabla."