El armador Kyle Lowry regresa con el Heat en San Antonio cargado de energía y de ganas
El armador Kyle Lowry finalmente se reincorporó al Heat y abrió como regular en el juego de este jueves contra los Spurs, que fue adelantado por la tormenta de nieve en San Antonio.
Lowry, después de perderse los últimos nueve juegos por motivos personales, regresó con el equipo de Miami este miércoles 2 de febrero en San Antonio, un día antes del partido en el AT&T Center.
El veterano jugador estuvo entrenando y llegó con las pilas cargadas mostrando mucha energía y sobradas ganas de jugar en las prácticas de tiro de este jueves.
“Todos estábamos emocionados de verlo de vuelta aquí”, dijo Spoelstra. “Estuvo mostrando una gran energía”.
Lowry jugó por última vez con el Heat en la derrota del 15 de enero ante los 76ers de Filadelfia. Desde entonces Miami tiene marca de 5-4 en su ausencia, con Gabe Vincent comenzando en su lugar y aunque el muchacho ha cumplido no es lo mismo.
De hecho todos le extrañan pues como dice el centro Bam Adebayo, Lowry hace a todos mejores.
Con su regreso, Jimmy Butler ya no tendrá que ocuparse de distribuir el balón y solo centrarse en atacar el aro rival. Tanto Butler como PJ Tucker, con sendas molestias, estaban listados como día a día, pero al final salieron en el quinteto titular ante los Spurs.
Se espera igualmente que los francotiradores del Heat , especialmente Duncan Robinson y Tyler Herro tengan más oportunidades de lanzar sus triples y que la defensa vuelva a ser la roca que era antes.
Con el regreso de Lowry ante San Antonio, esta fue la primera vez en mucho tiempo que el Heat utiliza su rotación habitual, aunque todavía le falte incorporarse a Markieff Morris (cuello), quien está terminando su acondicionamiento y su sustituto Caleb Martin tampoco estará por problemas en una pierna.
Según comunicó el Heat, “Caleb Martin (talón de Aquiles) ha sido descartado.
Morris y Robinson en cierto momento han sido mencionados dentro de los posibles intercambios, cuya fecha límite es el próximo 10 de febrero, pero no parece que Pat Riley vaya a mover ficha. En cualquier caso sería KZ Okpala, quien ahora está lesionado en la muñeca.
Igualmente Riley siempre está listo para apretar el gatillo si se asoma una buena pieza para mejor el equipo y esta no altere el ecosistema salarial.
El Heat (32-20) amaneció el jueves en el segundo lugar sin jugar después de la derrota de los 76ers ante los Wizards. Luego del choque contra los Spurs enfrentarán a los Hornets en Charlotte buscando mantenerse en lo alto de la tabla.
Esta historia fue publicada originalmente el 3 de febrero de 2022 a las 3:13 p. m. con el titular "El armador Kyle Lowry regresa con el Heat en San Antonio cargado de energía y de ganas."