Otros Deportes

El mexicano Suárez saca máximo provecho en su debut en la máxima categoría de NASCAR

Denny Hamlin (11), Kyle Busch (18), Daniel Suárez (19), Matt Kenseth (20) y Joey Logano (22) corren el Clash de NASCAR, el domingo 19 de febrero del 2017 en el Autódromo Internacional de Daytona en Daytona Beach, Florida.
Denny Hamlin (11), Kyle Busch (18), Daniel Suárez (19), Matt Kenseth (20) y Joey Logano (22) corren el Clash de NASCAR, el domingo 19 de febrero del 2017 en el Autódromo Internacional de Daytona en Daytona Beach, Florida. Orlando Sentinel/TNS

Joey Logano aprovechó un brutal choque entre Denny Hamlin y Brad Keselowski en la vuelta final para adjudicarse el Clash, el domingo en el Autódromo Internacional de Daytona, en una carrera de exhibición que marca el inicio de temporada de NASCAR. El mexicano Daniel Suárez, en su debut en la Monster Energy Series Cup, llegó en octavo lugar.

Suárez, de 25 años de edad, estrenó un Toyota Camry del 2018 y partió en el puesto número 16. En la vuelta 30, el azteca estaba en segundo lugar detrás de su compañero Hamlin, del Joe Gibbs Racing, y mantuvo esa posición hasta la última vuelta de la carrera.

"Fue una buena experiencia", comentó Suárez luego de la carrera. "Hay mucha agresividad y los pilotos corren fuerte desde que baja la bandera verde. Siento que aprendí mucho. Fue una carrera muy productiva para mí y mi equipo y tengo la esperanza de que podamos poner sobre la mesa todo lo que aprendimos en la 500 Millas de Daytona el próximo domingo".


Hamlin lideró gran parte de las 75 vueltas de la carrera, que fue pospuesta el día anterior por lluvia, pero perdió el control de su bólido cuando trataba de bloquear el paso a Keselowski.

Logano, quien ganó las 500 Millas de Daytona en el 2015, consiguió su primera victoria en el Clash en nueve intentos. Logano luchó hasta la última fecha en Homestead-Miami por el título de la temporada 2016 de NASCAR, que ganaría Jimmie Johnson.


El podio lo ocuparon además Kyle Busch, segundo, y Alex Bowman, tercero. Danica Patrick quedó en cuarto lugar. Harvick fue quinto, seguido por Keselowski, Chase Elliott y Suárez. En total participaron 17 coches en el Clash.

"La carrera del domingo ha sido como ir a la escuela", agregó Suárez. "He aprendido acerca de la respuesta del coche, de las llantas. Es muy diferente a los coches de la Serie XFINITY. Ninguna práctica me podía brindar lo que he vivido en el Clash. Mi equipo hizo un trabajo asombroso y me puso en condiciones de llegar entre los cinco primeros, aunque al final quedé un poco más atrás".


LA CLASIFICACIÓN

Mientras, Elliot dio la vuelta más rápida y se aseguró la primera posición de salida para las 500 Millas de Daytona, el próximo domingo.

Dale Earnhardt Jr., su compañero en el equipo Hendrick Motorsports partirá en segundo lugar.

Suárez quedó en el puesto número 15 y no pudo meterse entre los 12 primeros que lucharon por las dos primeras posiciones de largada en la segunda ronda de clasificación. En total participaron 42 coches.

El mexicano tendrá que luchar por las mejores posiciones de salida el próximo jueves cuando se determinarán los 38 puestos restantes de la carrera del domingo.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios