Otros Deportes

Dayron Robles regresará a las pistas en representación de Cuba en el Mundial de Londres

El Campeonato Mundial de Atletismo de Londres, que se disputará entre el 4 y el 13 de agosto, marcará el retorno a las pistas del velocista cubano Dayron Robles, campeón olímpico en Pekín 2008, en representación de la isla, anunció el martes la Comisión Nacional de la disciplina.

Robles, de 30 años, se encuentra en la fase final de recuperación de una lesión que le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


El atleta, quien tuvo la marca mundial de 110 metros vallas en 2008 con 12,87 segundos, pidió su baja de la selección cubana en enero de 2013 y poco después compitió en el torneo Reims en representación del club AS Mónaco francés.

Cuando Robles regresó a la isla, la federación vetó su participación por Cuba en eventos internacionales argumentando que faltó a la “disciplina y la ética deportiva”.

El grupo de avanzada al Campeonato de Londres está integrado, además de Robles, por la pertiguista Yarisley Siva, las lanzadoras del disco Denia Caballero y Yaimé Pérez, la heptatleta Yorgelis Rodríguez, el triplista Pedro Pablo Pichardo y el decatlonista Leonel Suárez.

  Comentarios