Otros Deportes

¡Enorme sorpresa en la UFC! El que nadie esperaba se impone por KO ante legendario campeón

STIPE MIOCIC permanece en la lona tras ser derribado por el nuevo titular pesado Daniel Cormier el 7 de julio en Las Vegas.
STIPE MIOCIC permanece en la lona tras ser derribado por el nuevo titular pesado Daniel Cormier el 7 de julio en Las Vegas. AP

Te guste o no, Daniel Cormier se ha ganado un espacio de privilegio en la historia de la UFC. El fornido gladiador se convirtió el sábado en la noche en el segundo hombre capaz de ostentar dos títulos en divisiones distintas en el circuito considerado como las Grandes Ligas de las Artes Marciales Mixtas.

Cormier estremeció el octágono en el evento UFC 226 al vencer por nocaut en el primer asalto a Stipe Miocic, quien era considerado por muchos el mejor titular de todos los tiempos en la división máxima.

Con un golpe corto y seco de su derecha, Cormier puso fin a los 4:33 minutos del primer round al reinado de Miocic en la T-Mobile Arena de Las Vegas e igualó a Connor McGregor como los dos únicos guerreros que han tenido dos coronas en pesos distintos.

Lo interesante es que muy pocos le daban chance a Cormier, el rey de las 205 libras, apuntando a la capacidad de striking del campeón defensor, a su agilidad para imponerse entre los mastodontes.

Para muchos, lo único que podría salvar a Cormier eran sus probadas habilidades en la lucha, su capacidad para presionar y llevar al piso a Miocic y allí asfixiarlo con alguna llave, pero jamás se imaginó que ganara por un nocaut, algo que no sucedía desde que venció por esa vía a Patrick Cummings en el 2014.

"Tengo 39 años de edad y he terminado segundo en muchas ocasiones, pero hoy finalmente he logrado todo, desde llorar en este mismo octágono hace casi un año hasta convertirme en campeón de peso completo'', comentó un emocionado Cormier. "Esta es la cosa más maravillosa que he experimentado''.


No es el final de la carrera de Miocic, quien muy pronto estaría preparando algún regreso, pero no cabe duda de que Cormier intentará maximizar este momento, especialmente si se concreta una pelea contra Brock Lesnar, quien estaba sentado en primera fila.

Un antiguo campeón de la UFC y actualmente una súper estrella de la llamada lucha libre, Lesnar ha dejado entrever que buscaría un retorno importante -no pelea desde el 2016- y el propio Cormier pareció darle la bienvenida y la oportunidad.

Pero eso será para comentar más adelante. La historia por esta vez perteneció a Cormier, quien dominó a un grande como Miocic, erradicó cualquier duda sobre su talento y se colocó en la conversación de los mejores de todos los tiempos.

  Comentarios