Otros Deportes

Mayer saca la cara por Latinoamérica y Venus por Estados Unidos

Leonardo Mayer derrotó 4-6, 6-3 y 6-4 al sueco Mikael Ymer, en el partido celebrado el 21 de marzo de 2019 en el Hard Rock Stadium de Miami Garden, Florida.
Leonardo Mayer derrotó 4-6, 6-3 y 6-4 al sueco Mikael Ymer, en el partido celebrado el 21 de marzo de 2019 en el Hard Rock Stadium de Miami Garden, Florida. dsantiago@miamiherald.com

Argentina recibió otra alegría este jueves en el Hard Rock Stadium en el segundo día de competencias de Miami Open.

A primera hora el argentino Leonardo Mayer venció 4-6, 6-3 y 6-4 al sueco Mikael Ymer y de este modo avanzó a la segunda ronda del torneo, donde se enfrentará a su compatriota Guido Pella (26), quien quedó libre en la primera fase.

Mayer consiguió reponerse de un primer parcial incierto y recuperar su saque para remontar al clasificado Ymer en los dos siguientes sets, en un atractivo partido que duró poco más de dos horas y media en la cancha Butch Buchholz.


Mientras en la cancha principal, montada sobre el terreno donde juegan los Dolphins, la estadounidense Venus Williams se imponía 7-5 y 6-3 a la eslovena Dalila Jakupovic y se verá las caras este viernes (2 p.m.) con la española Carlas Suárez (24) en la segunda ronda de este Master 1000 de Miami.

Venus, otra de las tricampeonas del torneo, solo pasó dificultades en el primer set, pero en el segundo le quebró fácilmente el saque a la clasificada Jakupovic, liquidando el partido en menos de una hora veinte minutos. La veterana pese a sus 38 años se mantiene en la élite del tenis mundial, ocupando actualmente el número 43 del ranking de la WTA.

Y en esa misma rama femenina, la canadiense Bianca Andreescu, flamante campeona en Indian Wells, terminó imponiéndose 6-4, 7-6 (2) y 6-2 a la eslovena Irina-Camelia Begu.


La española Garbiñe Muguruza hará su debut este viernes en horas de la tarde ante la rumana Monica Nicolescu.

A su vez la Legión Latinoamericana sufrió dos bajas. Primero, el uruguayo Pablo Cuevas no pudo continuar en el torneo después de caer ante el ante el serbio Dusan Lajovic 6-4, 6-7 (6) y 6-3, después de clasificarse al torneo al vencer 6-4 y 6-4 al francés JoWilfried Tsonga.

El segundo revés lo sufrió el chileno Nicolas Jarri, aunque vendió muy cara su derrota en un partido suspendido el miércoles. El francés Jeremy Chardy, con su fuerte saque, se impuso en casi dos horas y cuarto 6-7 (1), 6-2 y 7-6 (5) en un encuentro sumamente disputado.

Este viernes el argentino Federico Delbonis espera volver a sacar la cara anteeal australiano John Millman.


La Armada española consiguió su primera victoria después de que Albert Ramos-Viñolas derrotara 6-4 y 6-2 al rumano Marius Copil. De este modo el catalán Ramos-Viñolas se medirá en segunda ronda al francés Lucas Pouille (25).

Antes de caer la noche, Feliciano López le dio el segundo triunfo a la Armada con su triunfo 7-5, 4-6 y 6-4 ante el francés Beinot Paire.

A partir de este viernes entrarán en acción los protagonistas del torneo. El serio Novak Djokovic, número uno del mundo y favorito para ganar el Miami Open, irá contra el austriaco Bernard Tomic (8 p.m); mientras la número uno femenina, la japonesa Naomi Osaka, tendra enfrente a la belga Yanika Wickmayer (12 p.m).


El ganador del año pasado, el estadounidense John Isner, tendrá de rival al italiano Lorenzo Sonego (2 p.m.) y acto seguido jugarán entre sí, en la misma cancha principal, la estadounidense Serena Williams y la sueca Rebeca Paterson.

Poco después la también estadounidense Sloane Stephens iniciará la defensa de su corona en el Grandstand antecediendo (7 p.m.) al recientemente proclamado campeón de Indians Wells, el austriaco Doinic Thiem.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.


  Comentarios