Otros Deportes

Djokovic busca su tercera corona al hilo en Miami ante Nishikori

Novak Djokovic devuelve una pelota en el partido contra Dominic Thiem, efectuado el 29 de marzo del 2016 en Key Biscayne, en Florida.
Novak Djokovic devuelve una pelota en el partido contra Dominic Thiem, efectuado el 29 de marzo del 2016 en Key Biscayne, en Florida. El Nuevo Herald

Una tormenta imparable amenaza este domingo con arrasar el sur de la Florida.

Y no es un parte del tiempo, sino lo que puede hacer en la tarde (1 p.m. TV: ESPN 2) el tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, cuando salga a la cancha de Key Biscayne en busca de su tercer título consecutivo, y su sexto en total, en el Miami Open.


Djokovic enfrentará al japonés Kei Nishikori, sexto clasificado en el ranking mundial, en la final de este Masters 1000 de Miami, que se desarrollará en la caliente cancha principal del complejo de tenis de Crandon Park, poniendo así fin a un torneo repleto de sorpresas.

Aunque con Djokovic si no habido sorpresa que valga. El serbio ha presentado una regularidad que asusta y se ha mantenido firme ante duros rivales, para lograr sacar adelante encuentros muy difíciles.

El viernes Djokovic tuvo que superar las condiciones extremas para vencer al belga David Goffin (#15), quien le exigió al máximo en el primer set. El miércoles derrotó por décima ocasión consecutiva al checo el Thomas Berdych por un doble 6-3y entre los sets requirió de masaje en la espalda.

Sin embargo no fue contra ellos con el que más problemas tuvo el número uno del mundo, sino contra el número 14, el austriaco Dominic Thiem (apunten ese nombre), quien consiguió meterse al público en un bolsillo y que a punto estuvo de ganarle el primer set, solo la suerte del campeón jugó en su contra.

Tal parece que nadie puede con Djokovic. Este año Nole ha ganado en Doha, el Abierto de Australia (Grand Slam) y en Indian Wells (Master 1000), y va rumbo de igualar el récord del mítico Andre Agassi en Miami con seis.


El japonés Nishikori tratará de pararle los pies, después de vencer en la otra semifinal al sorprendente australiano Nick Kyrgios (#24).

El nipón superó al francés Gael Monfils en reñido encuentro el jueves. En tanto, el joven australiano Kyrgios dejaba en el camino al canadiense Milos Raonic, que a sus 20 años tiene un futuro prometedor.

Tal vez para los amantes de los resultados les parezca aburrido ver a Djokovic nuevamente en una final, pero para los aficionados del tenis y del deporte en general es otra gran oportunidad de ver otra disertación del número uno.

El emparejamiento entre Djokovic y Nishikori favorecee al serbio 6-2 . El nipón le ganó en la semifinal del US Open 2014, pero en el último enfrentamiento en el Abierto de Australia Nole salió airoso.

Nole tiene al alcance de su raqueta este domingo el convertirse en el tenista con mayor número de Master 1000 conquistados con 28.

Al final, que gane el mejor y el que más aguante. Tal vez es hora de que la organización se plantee seriamente cambiar la fecha del torneo.

Siga a Pedro J. González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios