Entretenimiento

¿Dayanara Torres quiere enamorarse bailando?: ‘Conocer a alguien así sería genial’

Dayanara Torres: ‘la fama es un arma de doble filo’

La actriz y ex Miss Universo 1993, que ahora integra el panel de jueces de Mira quién baila, de Univision, habla sobre cómo la fama cambia a las personas para bien o para mal.
Up Next
La actriz y ex Miss Universo 1993, que ahora integra el panel de jueces de Mira quién baila, de Univision, habla sobre cómo la fama cambia a las personas para bien o para mal.

Para Dayanara Torres un buen bailarín es aquel que escucha consejos, que se deja llevar y que, sobre todo, disfruta bailando.

La actriz puertorriqueña, Miss Universo 1993, ganó el año pasado la quinta temporada de Mira quién baila, de Univision. En la sexta temporada, que la cadena transmite los domingos a las 8 p.m., Torres integra el panel de jueces junto al bailarín español Joaquín Cortés y a la actriz y cantante mexicana Lolita Cortés.

“Sé lo que están viviendo los bailarines, estuve en sus zapatos, bailando igual que ellos seis días a la semana, sin tiempo para comer”, dijo Torres en entrevista para el Nuevo Herald.

Esa identificación con las estrellas participantes del programa, con las que confiesa se “encariña”, la hace una mejor juez.

“Me lastimé igual que ellos, entiendo por lo que están pasando, por eso lo veo desde una perspectiva diferente”, añadió.

dayanarajueces.jpg
Dayanara Torres, que ganó en el 2017 el concurso ‘Mira quién baila’, regresó este año como jueza junto al bailarín Joaquín Cortés y la actriz y cantante mexicana Lolita Cortés. Cortesía Univision

El baile ha sido motivo de alegría para ella, le trajo muchos triunfos durante los años que trabajó en Filipinas después de ganar el Miss Universo. Y hoy es su método favorito para mantenerse en forma, reconoció.

“No me gusta ir al gimnasio ni hacer nada aburrido, por eso bailo zumba. Sé que me estoy ejercitando, sudando, y a la vez lo estoy disfrutando”, afirmó.

¿Te enamorarías de alguien bailando?

“Sería bueno”, dijo riendo. “Conocer a una persona bailando sería genial, porque es algo que me encanta hacer”.

Dayanara puede hablar de cómo la fama le cambia la vida a las personas. Era una muchacha de Toa Baja que soñaba con ser ortodoncista cuando la descubrieron caminando por la plaza del pueblo. Con 18 años acabados de cumplir ganó el certamen de Miss Universo y a partir de ahí tuvo que hacerse mayor por las responsabilidades que conlleva el título.


“La fama puede ser un arma de doble filo. Hay dos formas, o te llega la fama y cambias, o te llega y agradeces, sigues siendo humilde y te acuerdas de tus raíces”, afirmó.

Torres reconoció que ha visto el cambio en mucha gente, pero en su caso nunca “he olvidado de donde vengo”.

“Hay que conservar la esencia, eso es importante”, sentenció.

Como madre de dos adolescentes, Cristian y Ryan, de su matrimonio con el cantante Marc Anthony, tiene como prioridad “mantener un hogar normal donde exista el amor y el respeto hacia los demás”.

“Eso es lo que más le inculco a mis hijos, el respeto a la mujer, los valores, la educación”, dijo Dayanara.


“Siento esta responsabilidad porque desde que Ryan nació estoy divorciada. Son míos como quien dice, las 24 horas, los siete días de la semana”, apuntó refiriéndose a su divorcio de Marc Anthony, en el 2004.

Uno de los mayores orgullosos de la actriz es que sus hijos, nacidos en Estados Unidos, se sienten puertorriqueños también, destacó.

Después de terminar su labor en Mira quién baila, tiene ya en camino dos nuevos proyectos en comerciales de la firma L’Oreal y del desodorante Axel para hombres.

Siga a Sarah Moreno en Twitter: @SarahMorenoENH.
  Comentarios