Entretenimiento

Willy Chirino y Lissette presentan ‘Navidad en familia’

Willy Chirino y Lissette cantarán temas clásicos de Navidad y sus grandes éxitos.
Willy Chirino y Lissette cantarán temas clásicos de Navidad y sus grandes éxitos. W. Chirino

Tan bien le fue a la primera edición del concierto Navidad en familia, el año pasado, que Willy Chirino no dudó en repetir la experiencia.

Este sábado 1 de diciembre, el salsero cubano con su tropa regresará al escenario de The Fillmore Theater Miami Beach para repasar algunos clásicos de la temporada navideña y títulos clave de su repertorio.

En el concierto participarán Angie, Olgui, Jesse, Nicole y Alana, las hijas de Willy, su nieta Elis, su suegra, la cantante Olga Chorens, y claro está, su esposa Lissette.

“En esta ocasión tendremos varias figuras invitadas. Pero no revelaremos sus nombres porque forma parte de la sorpresa”, expresó Chirino a el Nuevo Herald mientras se dirigía a un canal de televisión para promover el concierto junto con su pareja.

El salsero anticipó que se trata de una descarga muy parecida a las que suelen hacer en su casa de Pinecrest, donde a la familia le amanece al son de la música. Sobre el programa, dijo que no faltarán Noche de paz, Blanca Navidad, Arbolito, El tamborilero, Jingle Bell Rock, El Niño Jesús y Ven a mi casa esta Navidad.

Willy Chirino, su esposa Lissette, sus hijas y su suegra, Olga Chorens, presentarán "Navidad en familia" en el Fillmore Miami Beach.

La selección forma parte del CD Willy & Lissette- Navidad en Familia (Latinum Music), disponible en las plataformas digitales y en el lobby del teatro la noche de la función.

“Somos bendecidos. Tenemos una carrera larga y exitosa y un público que nos quiere. Y una manera de devolverle tanto cariño es ofreciendo este concierto”, reconoció Chirino.

Lissette señaló que La Navidad es una tradición que acostumbran a celebrar desde que vivían en Cuba, muchos años antes de conocerse.

Sobre sus recuerdos de la Isla, evocó que como siempre andaba rodeada de perros, cotorras y muchísimas mascotas más, en una Navidad le pidió “una finca” a sus padres. Pero nunca fue complacida porque tuvieron que abandonar el terruño.


Willy ríe burlón. Confesó que nunca hizo ese tipo de peticiones pues, como buen guajiro de Pinar del Río, creció entre animales. “Era un niño muy inconforme, siempre pedía aviones y carritos de bomberos, pero que fueran de ‘verdad’. Algo imposible”, evocó.

Al referirse a sus primeros años en el exilio, los cantantes, que salieron de Cuba sin sus padres a través de la Operación Pedro Pan, a principios de la década de 1960, dijeron que fue una época muy dura.

“De mis primeras navidades tengo recuerdos muy tristes. Estaba con mi hermana Olguita en un orfanato de Dubuque, Iowa, mientras mis padres permanecían en Cuba. Lo que no imaginábamos es que estaríamos tres años sin verlos. Aquello fue traumático”, rememoró Lissette.

Willy comentó que para él también fue experiencia amarga.

“Fue muy triste pasar la Navidad lejos de mis padres. Pero, a diferencia de Lissette, yo estaba en el calor de Miami, rodeado de 87 niños cubanos con quienes compartí el campamento de Biscayne Boulevard y la calle 21”, recordó.


Cuando derivan al tema del concierto, la pareja anticipó que harán dúo en un popurrí de canciones navideñas de Puerto Rico. Luego Lissette cantará Lo voy dividir, Eva y No soy una señora, entre otras. Y Willy seguirá con Soy guajiro, Media negras y la indispensable Nuestro día ya viene llegando.

El espectáculo contará con la dirección artística de Gonzalo Rodríguez. La orquesta de 15 músicos estará conducida por el maestro Javier Concepción.

¿Dónde pasarán la Navidad?

“En casa, con toda la familia, pero antes, debo viajar a Puerto Rico para presentarme el 9 de diciembre en el Centro de Bellas Artes”, anunció Lissette.

“¿Qué cuáles son nuestros deseos para esta Navidad?”, añadió Willy. “Que Cuba sea libre. Llevamos años pidiendo libertad para nuestro pueblo y esperamos que algún día podamos regresar”.

‘Navidad en familia’. 1700 Washington Ave, Miami Beach, Sábado 1 de diciemnre ,8 p.m. Informes: 1-800-745-3000 y 305-673-7300.
Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo
  Comentarios