Entretenimiento

Julian Gil producirá fiesta boricua en Miami

El actor y empesario Julián Gil producirá la cuarta edición de Fiestas de la Calle Miami.
El actor y empesario Julián Gil producirá la cuarta edición de Fiestas de la Calle Miami.

Decidido a promover el destino de Puerto Rico a través del turismo, la cultura y el empoderamiento de la comunidad boricua en Estados Unidos, el actor y empresario Julián Gil asumirá nuevamente la producción de Fiestas de la Calle Miami, que en su cuarta edición ocupará el Wynwood Markeplace los días 19 y 20 de enero.

El evento contará con la participación de Manny Manuel, Michael Stuart, Obie Bermúdez, Glenn Monroig, Lourdes Robles, la banda Algarete, Julio César Sanabria, Grupo Manía, el cuarteto Fiel a la Vega y Plena Bombys.

Entre otras novedades sobresalen las actuaciones de Raúl Carbonell y la Orquesta La Oferta, quienes rendirán tributo a Héctor Lavoe y a El Gran Combo de Puerto Rico, respectivamente.

“Felices y muy entusiasmados con las Fiestas de la Calle en Miami. Por cuarta ocasión estamos produciendo un gran evento para el disfrute de la familia con grandes artistas boricuas”, expresó Gil. “Nuestro deseo es que el puertorriqueño que está lejos de la Isla, de su hogar, pueda sentir el calor boricua, su música en vivo y sus tradiciones, y pueda visitar Puerto Rico”.

La actividad incluye quioscos con comidas y bebidas típicas, tales como el arroz con gandules, los bacalaítos, las alcapurrias, el tembleque, la carne frita y el indispensable coquito.

Y al igual que en las pasadas ediciones, desfilará la comparsa de los cabezudos, habrá una feria para niños y ventas de artesanías.

Gil, quien desde sus comienzos en el mundo del entretenimiento se ha mantenido activo en diversas causas sociales, y en el 2013 fue el padrino de la Parada Nacional Puertorriqueña de Nueva York, siempre pone en alto el nombre de su patria de adopción.

“Sabemos lo poderosa que es la diáspora puertorriqueña, hay que empoderarla y hacerla sentir en todos los ámbitos. Hay que apoyar nuestra querida Isla del Encanto”, enfatizó el actor y empresario de origen argentino, quien a finales del año pasado volvió a ser noticia tras el anuncio de la apertura de su restaurante La Placita, ubicado en Biscayne Boulevard, Miami, cuya fachada está cubierta por un gigantesco mural de la bandera puertorriqueña realizado por el artista boricua Héctor Collazo Hernández.

El actor y empresario se refirió a la polémica desatada por el mural de la bandera de Puerto Rico en la fachada de su restaurante La Placita, de Miami.

Según la Ciudad de Miami, ni Gil ni su socio, el chef José Mendin, solicitaron el permiso a la Junta de Preservación Histórica que supervisa el distrito Miami Moderno (MiMo), donde se erige el edificio.

“Todos los permisos se pidieron en su tiempo y en su orden. El sitio sí es histórico, pero el edificio no [porque] se construyó en el año 2009”, aseveró el galán en el programa El Gordo y La Flaca”.

La Placita finished.jpg
La fachada del restaurante La Placita está cubierta por un gigantesco mural de la bandera puertorriqueña realizado por el artista boricua Héctor Collazo Hernández.. Archivo el Nuevo Herald

El restaurante abrió sus puertas el primero de enero.

En un reciente comunicado enviado por la oficina de prensa de Gil a el Nuevo Herald el actor afirmó: “como puertorriqueño y latino hemos sido víctimas de un ataque sin escrúpulos con actitudes racistas en contra de nuestra comunidad. La diáspora puertorriqueña se siente muy indignada por las actitudes racistas de (querer) borrar nuestra bandera. Haremos todo lo posible por evitar que la quiten”.


Otro documento atestigua que “la bandera sigue ahí y seguirá así hasta que las autoridades digan lo contrario. Al presente no hay ninguna orden ni determinación para borrarla”.

Fiestas de la Calle Miami coincide con las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián que tienen lugar en El Viejo San Juan, de Puerto Rico, y que pone fin a la temporada navideña boricua, considerada por algunos como la más larga del mundo.

El año pasado la versión miamense contó con la asistencia de más de 50 mil personas.

‘Fiestas de la Calle Miami’. Wynwood Marketplace. 2250 NW 2 Ave. Sábado 19 y domingo 20 de enero. Boletos: $25-$50. Niños menores de 12 años entran gratis. Informes: 786- 897-4419 y www.fiestasdelacallemiami.com

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo

Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.


  Comentarios