Entretenimiento

Diván: ‘el nivel que ha alcanzado la música urbana en Cuba nos permite batirnos con cualquiera’

Diván dice que la clave de su éxito radica en el mensaje positivo de sus canciones.
Diván dice que la clave de su éxito radica en el mensaje positivo de sus canciones. Fusion 4 Media

Tras darse a conocer en las discotecas de Miami y en El Cubatonazo, el famoso concierto de música urbana, Diván viene desde La Habana a renovar sus votos con el público del Sur de la Florida en un espectáculo que ofrecerá el sábado 23 de marzo en el Flamingo Theater Bar.

“Haré un recorrido por todos los temas que me han ganado un público dentro y fuera de Cuba. Desde los más viejitos como Me equivoqué, Háblame claro y Pelearnos un ratico, hasta composiciones tan recientes como Te gusta más, que grabé con Yomil y El Danny, y Te amo, un sencillo que le ha ido super bien en las emisoras habaneras y en el video, que ya tiene más de tres millones de visitas en YouTube. La idea es repasar todos los cortes de mi álbum #Round2, que hice para el sello Planet Records recientemente”, dijo el cantante a el Nuevo Herald, tras confesar que, cuando nadie lo conocía, agregó una “D” a Iván, su verdadero nombre, para que sonara “mucho más artístico y comercial”.

El intérprete de Lo aprendió conmigo y Príncipe azul, a dúo con El Chacal, dijo que hasta el momento no tendrá ningún invitado, aunque no descarta la posibilidad de que a última hora algún colega de Miami lo sorprenda.

Al comparar la música urbana que se hace en Cuba con la que se escucha fuera de la isla, aseveró que “salvo el sabor”, no existen muchas diferencias.



“El nivel que hemos alcanzado allá nos permite batirnos con cualquiera y hasta le podemos ganar”, aseveró el reguetonero de 24 años, que atribuye su éxito a sus letras románticas, al mensaje positivo que encierran y a su desempeño en escena.

“Estoy consciente de que mi energía le llega al público desde los primeros minutos”, subrayó el cantante, tras recordar que siempre se sintió atraído por la música.

“Desde niño me gustó la música, y hasta recibí clases de piano de manera informal. Pero no fue hasta los 18 años en que decidí entregarme a ella por completo”, evocó.

Diván comenzó a grabar los primeros sencillos en Celula Music, un estudio dedicado a la música urbana, gracias a la gestión de Iván Sotelo, su padre, quien tocó todas las puertas posibles con tal de complacerlo.

Luego de impactar a los jóvenes a través de la radio y en presentaciones en vivo, el productor Osmany Espinosa lo puso en contacto con unos representantes del sello discográfico italiano Planet Record, que no dudaron en firmarlo.

“A partir de ese momento hicimos el álbum Nuevo mundo, cuyo sencillo Pelearnos un ratico, me ubicó en los mercados de Europa, Canadá y muchas ciudades de Estados Unidos”, evocó Diván.

Si siempre fuiste fanático de Alejandro Sanz y David Bisbal ¿por qué no seguiste su estilo?

“La música urbana es la que está de moda a nivel mundial, la que representa el sonido de la gente de mi edad y la que me permite hacer fusiones con otros géneros”, concluyó.

Concierto de Diván. Flamingo Theater Bar. 801 Brickell Bay Drive. Sábado 23 de marzo, 8 p.m. Informes: 786-803-8194 o www.1234ticket.com

Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.


  Comentarios