Entretenimiento

Emilio Estefan y Gian Marco estrenan tema contra la discriminación

La canción Yo no soy diferente, tema oficial de Proyecto Ser Humano, la campaña oficial de CNN en Español contra todo tipo de discriminación que comenzó en abril, tendrá su estreno mundial el lunes 15 de julio en el portal de música iTunes.

Escrito por Emilio Estefan y el cantautor peruano Gian Marco, el tema se propone promover la igualdad y el respeto entre todas las personas sin importar el género, religión o nacionalidad.

“Desde el primer momento en que Cynthia Hudson (la vicepresidente senior y gerente general de CNN en Español) me llamó para pedirme que hiciera un tema que identificara al Proyecto Ser Humano, me sentí muy cercano al mismo por situaciones (de discriminación) que tanto yo como mi propia familia y muchas personas que conozco hemos pasado”, expresó Estefan a el Nuevo Herald, quien también produjo el video.

“Fue una experiencia increíble escribir esta canción al lado mi querido Gian Marco. Un tema que compusimos pensando en llevar un mensaje de tolerancia, respeto y unidad”.

Por su parte, Hudson afirmó que la misión de la campaña es mostrar objetivamente los problemas, proporcionar el contexto y resaltar los esfuerzos de individuos, organizaciones, empresas y gobiernos para ayudar a superar la discriminación en todas sus manifestaciones.

Luego añadió que la cadena intervendrá y destacará los esfuerzos en la lucha por una mayor inclusión, la no-discriminación y la justicia social.

“El programa Proyecto Ser Humano’ compartirá las historias de aquellas personas que han enfrentado la discriminación y cómo lograron superarse a pesar de la adversidad”, agregó la ejecutiva.


Para Gian Marco, que incluirá el video musical en su próxima gira de conciertos, Yo no soy diferente no solo es un alegato contra la discriminación de cualquier tipo, sino la oportunidad de convertirse en portavoz de sus víctimas.

“Hoy en día la poca tolerancia nos ha llevado a creer que la opinión de uno es la correcta y que sólo escuchamos a la personas para responderles”, dijo el cantautor. “La música es el mejor conducto para decir, en tan pocos minutos, lo que mucha gente siente y no puede expresar. Felicito a CNN en Español por esta iniciativa y hacer llegar esta canción a tanta gente”.

Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.
  Comentarios