Entretenimiento

Artistas cubanos siguen pegando: Chocolate MC firma con agencia de Marc Anthony en Miami

El reguetonero cubano Chocolate MC grabará un disco con la compañía de Marc Anthony.
El reguetonero cubano Chocolate MC grabará un disco con la compañía de Marc Anthony.

El cantante de música urbana Chocolate MC firmó con la compañía de Marc Anthony, Magnus Media, unos días después que la misma agencia firmara a otro artista cubano, Cimafunk, en lo que para muchos resulta una apuesta por la música cubana actual, la que escuchan los jóvenes en la isla y en Miami.

Conocido como “El Rey de los Reparteros”, Chocolate MC confirmó la colaboración con Magnus Media en el programa de Alexander Otaola, Hola, Ota-ola!

“Cerramos un CD de 10 canciones, con Motiff. Va a estar producido por Magnus”, dijo el artista a Otaola, con quien se reconcilió después de tener varios encontronazos en el pasado.

Antes, en su controversial estilo, Chocolate puso en las redes sociales una foto con el productor, compositor y DJ venezolano Motiff, quien también forma parte de Magnus Media, y la acompañó con estas palabras:

“¿Y si Marc Anthony y Motiff me hacen un contrato y entro al catálogo de Magnus Media, ustedes se ahorcarían? Pues vayan comprando una soga y parándose encima de la silla?”, escribió Chocolate, que vive en Miami.

El polémico cantante cubano Chocolate ha publicado un video en su perfil de Facebook con su más reciente creación: una versión de la canción El Necio, de Silvio Rodríguez.

La popularidad de Chocolate, cuyo verdadero nombre es Yosvanis A. Sierra, estalló, sobre todo entre sus compatriotras, y en especial fuera de la isla, con el tema Bajanda, al que se le han hecho varias parodias.

En cuanto a Magnus Media, es una compañía de manejo de artistas, productora de música y contenido digital con sede en Miami, fundada en el 2015 por Marc Anthony y Michel Vega, quien tiene una larga experiencia como gerente de artistas y fue además agente de talentos de William Morris.

Además de Marc Anthony, Magnus Media tiene en su plantilla a Jennifer Lopez, Gente de Zona, Mau y Ricky, Il Volo, a los productores Motiff y Sergio George y al locutor radial Enrique Santos, además de deportistas como Aroldis Chapman, de los New York Yankees, y Sergio Ramos, del Real Madrid.

Gente De Zona y el cantante colombiano Silvestre Dangond, se fusionan para presentar “El Mentiroso”. Un tema con un ritmo alegre y divertido promete ser todo un éxito.

Por su parte, Cimafunk, cuyo verdadero nombre es Erik Alejandro Iglesias, ha triunfado al fusionar ritmos cubanos con la música norteamericana, especialmente el funk y el soul.

Enfocado en darse a conocer fuera de Cuba, Cimafunk ha estado de giras en Francia y España este mes.

“Los shows en vivo son muy importantes para mí. La asociación con Magnus es, sobre todo, para reforzar la calidad y el alcance de nuestros espectáculos”, le dijo Cimafunk a la revista Billboard.

Músico cubano Cimafunk cierra su debut tour en los Estados Unidos con un concierto en el 1-800-Lucky Restaurant en Wynwood, Miami, el 5 de mayo 2019.

  Comentarios