Música

‘Latina’ de Thalía irrumpe en el Top Latin Albums de Billboard

Thalia en una escena del video. VEVO
Thalia en una escena del video. VEVO

“Latina”, la nueva producción musical de la cantante mexicana Thalía debutó esta semana en el primer lugar en los Latin Top Albums de Billboard, que lista los discos latinos más vendidos en Estados Unidos.

Este disco incluye el éxito “Desde esa noche”, que interpreta con el artista urbano colombiano Maluma.

El álbum “Los dúo 2”, del mexicano Juan Gabriel, se elevó del tercer al segundo lugar, seguido por “Recuerden mi estilo”, del grupo regional mexicano Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, que subió del cuarto al tercero.

Por el contrario, “Visualízate”, del grupo cubano Gente de Zona, bajó de la segunda a la cuarta plaza, mientras que “Los dúo”, de Juan Gabriel, se mantuvo en la quinta por segunda semana consecutiva.


Otros debuts dentro del listado incluyeron “Hecho a mano”, del mexicano Joss Favela, que ingresó en la décima tercera posición; el álbum de temas religiosos “NewSpring Spanish”, de NewSpring Worship, que debutó en la décima quinta plaza, y “Con Tololoche”, del mexicano Remy Valenzuela, que lo hizo en la décimo séptima.

No obstante, el gran ganador de la Semana, de acuerdo con Billboard, fue el grupo regional mexicano Ramón Ayala y Los Topos del Norte, que saltaron de la cuadragésima primera a la décimo segunda posición con el álbum “Lecciones para el corazón”.


Thalía también debutó en el primer lugar de la lista Latin Pop Albums con “Latina”.

Esto hizo perder posiciones a dos álbumes del cantautor mexicano Juan Gabriel: “Los dúo 2”, que cayó del primer al segundo lugar, y “Los dúo”, que bajó del segundo al tercero.

De la misma manera, la colección de éxitos “Lo mejor de Selena”, de la desaparecida cantante tejana, bajó de la tercera a la cuarta posición, seguida por el debut de “NewSpring Spanish”, de NewSpring Worship, que entró en la quinta plaza.


“Hasta el amanecer”, de Nicky Jam, se mantuvo en el primer lugar en la lista de Hot Latin Songs por once semanas consecutivas, mientras que “Duele el corazón”, de Enrique Iglesias, conservó la segunda por segunda semana seguida.

“Ginza”, de J Balvin, ocupó la tercera posición por cuarta semana consecutiva, lo mismo que “Sólo con verte”, de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, que conservó el cuarto por cuarta semana seguida.

No obstante, el tema “Obsesionado”, de Farruko, perdió un peldaño al saltar de la quinta a la sexta posición.

Enrique Iglesias se mantuvo en el primer lugar de la lista Latin Pop Songs por quinta semana consecutiva con el tema “Duele el corazón”, que interpreta al lado del artista urbano boricua Wisin.

Con ese tema el español también ocupó esa posición en las listas de Latin Airplay y Latin Digital Songs. EFEUSA

cds/lka

|K:CUL:CULTURA-ESPECTACULOS,MUSICA|

|Q:ACE:es:01011000:Arte, cultura y espectáculos:Música|

|P:USA|

05/18/02-52/16

  Comentarios