Revista Viernes

Basement Miami: centro de diversión para adultos

Luke Siwulo y Nusha Agahi ensayan su destreza en la pista de patinaje.
Luke Siwulo y Nusha Agahi ensayan su destreza en la pista de patinaje. Especial/el Nuevo Herald

Anticipar que la disco esta buenísima es fácil cuando se sabe que la visión de Ian Schrager, el gurú más consagrado en la arena de vida nocturna y de hoteles de lujo más codiciados del país está detrás de la empresa. Schrager, que junto al fallecido Steve Rubell, convirtió a Studio 54 en la quintaesencia de la fiesta y el desmadre, está convencido de que esta nueva aventura podrá ser más estimulante que la mayoría de los clubes de la ciudad.

Y para no fallar, se ha asegurado de que este emporio cuente con suficiente fantasía y todos los pormenores necesarios para convertirse en la tierra prometida de faranduleros y parranderos nocturnales.

Después de recorrer los senderos perfumados y tranquilos del lobby del hotel, al bajar las escaleras, un mundo alucinante, cuya existencia resulta insospechable, se abre ante los ojos. Resulta un tesoro reservado para esas horas de una noche, que comienza por todo lo alto con cena y copas en el paradisiaco hotel Miami Beach Edition. En el sótano –de ahí su nombre en inglés– aguardan 6,300 pies cuadrados, repartidos entre una bolera-lounge de cuatro carriles con pantallas LED y espectáculos de luces interactivas, que sincronizan con los movimientos del jugador.

Una barra de servicio completo está comandada por hombres y mujeres vestidos en uniformes psicodélicos al estilo de los años 70, que sirven cócteles exclusivos de la casa; una pista de patinaje sobre hielo con DJ privado, sistema de sonido y luces que cambian y vibran al golpe de la música y, como si no bastara, una discoteca, minirréplica actualizada del legendario club neoyorquino con amplia pista de baile, sistema de iluminación y sonido de vanguardia. Lo mejor de todo, ¡una energía que estremece a todo lo largo y ancho!

De la boca del propio Schrager, podemos convencernos de que “Basement Miami continuará lo que empezó Studio 54; una especie de red district legalizado, un regalo a los sentidos; un proyecto esmerado, dedicado por entero al baile, la música y la diversión”. Dicho y hecho. Todas las instalaciones están equipadas con sistema de sonido, iluminación y proyección de efectos visuales especiales de última generación en tecnología, diseñadas por Patrick Woodroffe, el productor de los espectáculos de Michael Jackson, Lady Gaga, Beyoncé, The Rolling Stones y de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Basement es lo que más se parece a un parque de diversiones solamente para adultos. Está dotado de la magia necesaria para hacernos quemar todas las horas de una noche bailando, fugados de la monótona realidad, disfrutando de una efímera pero preciada fantasía; es ese lugar de donde no nos vamos hasta que nos boten. Y aun en ese momento, nos resistimos. • 

Basement Miami, 2901 Collins Ave., por la entrada principal del hotel Miami Beach Edition. Servicio de parqueo disponible. Para reservaciones en la bolera, (786) 257-4548 info@basementmiami.com. Para reservar mesa en la disco, (786) 641-7119 o reservations@basementmiami.com. Más información, http://basementmiami.com

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios