Televisión

Polémica en Telemundo: suspenden a actores de El Señor de los Cielos por conducta 'inapropiada'

Carmen Aub, coprotagonista de El Señor de los Cielos junto al galán Rafael Amaya, es parte del elenco de esta narconovela suspendido por Telemundo debido a gestos considerados ofensivos. Esta foto de archivo muestra a los protagonistas en los Premios Tu Mundo 2015.
Carmen Aub, coprotagonista de El Señor de los Cielos junto al galán Rafael Amaya, es parte del elenco de esta narconovela suspendido por Telemundo debido a gestos considerados ofensivos. Esta foto de archivo muestra a los protagonistas en los Premios Tu Mundo 2015. EFE

Se acentúa la polémica por los gestos que usaron varias estrellas de la televisión hispana en detrimento de la comunidad asiática para celebrar el pase de México a octavos de final en el Mundial de Fútbol en Rusia.

Varias figuras del elenco de la exitosa narconovela El Señor de los Cielos ya están pagando las consecuencias de lo que la cadena de televisión definió en un comunicado como una "conducta sumamente inapropiada y contraria a nuestros valores".


A fin de sancionar su comportamiento, Telemundo suspendió de la pantalla a Carmen Aub, quien da vida al papel de Rutila Casillas, hija de Aurelio, el protagonista de la serie, interpretado Rafael Amaya.


Entre los sancionados también se encuentran otros cuatro actores de la superserie: David Ponce (El Skinny), Iván Arana (Ismael), Alejandro Félix (Chatarro) y Antonio López Torres (El Peluque). Todos ellos serán suspendidos temporalmente, informó Telemundo.


"Los gestos de parte de nuestros miembros del elenco de El Señor de los Cielos en un video puesto en Instagram refiriéndose al equipo de fútbol de Corea del sur son totalmente ofensivos e insensibles ante la comunidad asiática", señaló la empresa, que tiene los derechos de transmisión de la Copa en Rusia.

GettyImages-876874836.jpg
Carmen Aub luce su belleza ante la prensa en la entrega de los Premios Emmy 2017 en Nueva York. Dia Dipasupil Getty Images

Emocionados por la pasión mundialista de Rusia 2018, tras el triunfo de Corea contra Alemania, los actores de Telemundo se mofaron de la forma de los ojos rasgados propio de los asiáticos.

Seguidamente, la mexicana Aub difundió el video en su cuenta de Instagram, que en cuestión de segundos se hizo viral.

La sanción contra parte del elenco de la superserie se produce un día después de que Telemundo anunciara la suspensión indefinida del chef James Tahhan del programa matutino Un Nuevo Día, quien también se estiró los ojos en un video y dijo "comida coreana para todo el mundo".

Ante el vendaval de críticas, Aub se vio obligada a defenderse y disculparse en las redes.


Conocida también por sus papeles en Pasión Prohibida y Milagros de Navidad, la actriz estelar, habló "desde lo más profundo de mi corazón porque creo que el video que subí ayer celebrando el triunfo de Corea ofendió a algunas personas y quería decirles que en ningún momento esa fue mi intención".

Subrayó que para el pueblo coreano lo único que manifiesta, "son agradecimientos porque es un país que ha ayudado muchísimo a México".

Los personajes gay, lesbianas, bisexuales y transgénero son blanco de burlas en las telenovelas.

Siga a Daniel Shoer Roth en Facebook y en Twitter @DanielShoerRoth.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios