Televisión

Actores de El Señor de los Cielos suspendidos por conducta ‘impropia’ regresan a Telemundo

Carmen Aub luce su belleza ante la prensa en la entrega de los Premios Emmy 2017 en Nueva York.
Carmen Aub luce su belleza ante la prensa en la entrega de los Premios Emmy 2017 en Nueva York. Getty Images

Ya escampó en Telemundo. La tempestad que dejó una polémica sobre el comportamiento impropio de unos actores de la narconovela El Señor de los Cielos ha amainado al fin.

Se calmaron las aguas. Atrás quedaron las burlas de los ojos rasgados de los asiáticos que hicieron durante el Mundial de Fútbol, y divulgaron en las redes con fanfarria, varios miembros del elenco, entre estos, la actriz estelar Carmen Aub.


Dos semanas después de haber sido suspendida debido a “conducta sumamente inapropiada y contraria a nuestros valores”, según declaró la cadena de televisión hispana, la actriz mexicana compartió imágenes junto a otros talentos de la popular superserie en el set de grabación.

“Allá en el rancho grande. Allá donde vivía”, escribió Aub, quien posa con Iván Arana y Matías Novoa.

Allá en el rancho grande Allá donde vivía @luisivanarana @matlechat

A post shared by Carmen Aub (@carmenaub) on


Tanto Aub, quien interpreta el papel de Rutila Casillas, hija del protagonista de la serie, como Arana (Ismael), David Ponce (El Skinny), Alejandro Félix (Chatarro) y Antonio López Torres (El Peluque), fueron suspendidos temporalmente, dado que se mofaron de la forma de los ojos rasgados propio de los asiáticos tras el triunfo de Corea contra Alemania.

Pero la broma no pasó desapercibida. En esta era del movimiento #MeToo, propulsor de una mayor sensibilidad sobre los grupos minoritarios, Telemundo, que pertenece al conglomerado norteamericano NBCUniversal, no podía esconder la mirada.

7883289.jpg
Carmen Aub, coprotagonista de El Señor de los Cielos junto al galán Rafael Amaya, es parte del elenco de esta narconovela suspendido por Telemundo debido a gestos considerados ofensivos. Esta foto de archivo muestra a los protagonistas en los Premios Tu Mundo 2015. Gastón De Cárdenas EFE

“Los gestos de parte de nuestros miembros del elenco de El Señor de los Cielos en un video puesto en Instagram refiriéndose al equipo de fútbol de Corea del Sur son totalmente ofensivos e insensibles ante la comunidad asiática”, señaló la empresa, que tiene los derechos de transmisión de la Copa en Rusia.

Conocida también por sus papeles en Pasión Prohibida y Milagros de Navidad, la intérprete de 28 años se disculpó tras la sanción. “Por lo pronto estoy suspendida y todavía no sé qué va a pasar, pero tengo fe. Al final esto es un pequeño error de muchas otras cosas buenas que yo he hecho y espero que la gente, Telemundo y todos los demás puedan ver”, dijo en declaraciones a los medios mexicanos.


Si bien Telemundo no hizo comentarios posteriores a su comunicado inicial, las fotos de Aub daban a entender que había sido reincorporada a la sexta temporada de la novela, que narra la historia de uno de los narcotraficantes más importantes de México.

Los bizcochitos, así nada más @alejandrolopeztv q bonito es trabajar contigo

A post shared by Carmen Aub (@carmenaub) on

Otros miembros del elenco otrora suspendidos, también publicaron fotografías con sus compañeros de trabajo.

Vamos a ponernos Locos!!! @matlechat @davidponceactor

A post shared by David Ponce (@davidponceactor) on


Los personajes gay, lesbianas, bisexuales y transgénero son blanco de burlas en las telenovelas.

Siga a Daniel Shoer Roth en Facebook y en Twitter @DanielShoerRoth.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios