Televisión

Don Francisco regresa a la TV, pero en Telemundo

El presentador de Sábado Gigante Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, grabando el episodio final de la serie, que se emitió el pasado 19 de septiembre.
El presentador de Sábado Gigante Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, grabando el episodio final de la serie, que se emitió el pasado 19 de septiembre. El Nuevo Herald

Un ícono de la televisión en español ha decidido cambiar de cadena: Don Francisco se lleva sus talentos a Telemundo, donde creará una compañía conjunta de producción y será corresponsal especial de Telemundo Network News.

La cadena de televisión en español anunció el martes por la mañana que Don Francisco, cuyo nombre real es Mario Kreutzberger, firmó un acuerdo de varios años con la empresa. La noticia se conoce seis meses después de la cancelación de Sábado Gigante, un popularísimo programa de variedades que se transmitía los sábados por la noche en Univision, competidora de Telemundo.


“Me demoré, pero esto me va a permitir ser una persona un poco distinta a lo que era antes, desarrollar nuevos conceptos. Para mí, es una oportunidad para desarrollar nuevos talentos”, dijo.

El ex conductor de Sábado Gigante desarrollará y producirá programas para audiencias hispanas en Estados Unidos y otros países, en varias plataformas, como parte de su participación en la productora, según un comunicado de prensa.

Kreutzberger también llevará a la pantalla chica alguna de su experiencia en entrevistas con líderes mundiales —entrevistó a destacadas figuras políticas como el presidente Barack Obama y el ex presidente George W. Bush durante su programa Sábado Gigante— a su nuevo papel.

En un segmento especial con Telemundo Network News, Kreutzberger liderá una serie de entrevistas a personalidades destacadas y continuará su legado de entrevistar a presidentes estadounidenses al principio y final de sus períodos, así como a los nominados a la presidencia por cada partido.


Antes de finales de este año, dijo Kreutzberger, espera entrevistar a Obama y quien quiera que sean los nominados demócrata y republicano. Telemundo no ha anunciado cuándo saldrá al aire el material de Kreutzberger, pero él espera comenzar en el nuevo programa noticioso antes de que finalice este año.

En sus cinco décadas en la televisión, cada sábado por la noche, Kreutzberger cementó su lugar como ícono en la comunidad hispana. Sábado Gigante tiene el Récord Mundial Guinness al programa de televisión que más duró en la historia.

Pero la decisión de irse a Telemundo no fue fácil. Kreutzberger dijo que deliberó durante algún tiempo antes de aceptar el empleo ya que tenía varias ofertas, y a final de cuentas se decidió por Telemundo debido a su presencia cada vez mayor en la televisión hispana.

“Mario es el rostro más conocido de los medios en español en todo el mundo”, dijo César Conde, presidente de NBCUniversal Telemundo Enterprises y NBCUniversal International Group.

“Estamos muy orgullosos de que Mario haya decidido unirse a la familia de Telemundo. Sus numerosas contribuciones a nuestra comunidad, incalculable experiencia en la televisión de entretenimiento innovadora y habilidad única para comunicarse con líderes mundiales fortalecen nuestro compromiso de seguir transformando el panorama de los medios”.

“Después de anunciar recientemente la construcción de nuestra sede global aquí en Miami, esta alianza con Mario Kreutzberger es una señal más de la inversión de Telemundo para seguir desarrollando nuestra oferta de programas aquí y en el extranjero, y alimentar el profundo cambio en la industria de los medios en español”.

Anteriormente en febrero, NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció que construirá una nueva sede en Doral, cerca del Dolphin Mall, donde consolidará sus instalaciones —en Hialeah, Medley, Miami Springs y Coral Gables— bajo un solo techo. Telemundo se ha esforzado por desplazar a Univision con altos índices de sintonía y telenovelas de gran presupuesto. Telemundo también superó a Univisión por los derechos de transmisión de la Copa Mundial de la FIFA en 2018, 2022 y 2026.

Pero sobre todo, Kreutzberger dijo que espera poder entregar a sus seguidores lo que siempre han pedido: regresar a la televisión.

“Siempre me preguntan: ¿Cuándo vas a volver? Para mí ha sido emocionante recibir el afecto de la gente”, puntualizó.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios