Noticias

Muere apuñalado en Vero Beach hombre que viajaba en bicicleta desde Maryland

Un diseñador gráfico que viajaba en bicicleta de Maryland a Miami fue muerto a puñaladas por un indigente hispano a las afueras de un restaurante McDonald’s en Florida mientras el ciclista hablaba por teléfono con su novia, informaron las autoridades.

Kevin Adorno, de 28 años, fue muerto a cuchilladas en un restaurante McDonald’s de Vero Beach el lunes por la noche cuando casi llegaba al final de una “lista de deseos” (entre los que se encontraba el viaje en bicicleta) y planeaba proponerle matrimonio a su novia cuando llegara a Miami.

Adorno sufrió graves heridas en el pecho y en los brazos. Según dijeron varios testigos, Adorno fue atacado afuera del restaurante cuando hablaba con su novia por un teléfono celular. Adorno logró entrar tambaleándose en el restaurante pero poco después murió en el Hospital Indian River Memorial.

La policía arrestó a René Herrera Cruz, de 59 años, quien les dijo que en el momento del incidente Adorno estaba hablando por teléfono, y él creyó que le estaba ordenando a otras personas que lo atacaran. Herrera Cruz fue acusado de homicidio en primer grado.

Se cree que Herrera Cruz, quien según la policía tiene antecedentes penales por asalto y posesión de drogas, es un indigente. Un día antes había llamado al 911, argumentando que había gente que lo estaba amenazando.

La policía habló con la novia de Adorno, quien dijo que conversaba con él cuando tuvo lugar el ataque. La joven dijo que no escuchó ninguna pelea. Lo último que escuchó fue cuando el teléfono de Adorno cayó al suelo.

La policía dijo que los agentes que se encargaron del caso encontraron en la ropa de la víctima el anillo de compromiso que Adorno pensaba entregarle a su novia cuando el viaje terminara.

Herrera Cruz le dijo a la policía que se había pasado largo tiempo en el McDonald’s tras llegar a Vero Beach procedente de Miami. De igual modo, dijo que estaba preocupado por la gente que lo observaba en el McDonald’s, entre ellos un cliente que estaba dentro del local y que, según dijo, estaba usando una laptop para ordenar que alguien lo atacara.

De acuerdo con el reporte del arresto, Herrera Cruz dijo que sacó el cuchillo de la cintura cuando Adorno comenzó a caminar hacia él. Cuando Adorno lo vio sacar el cuchillo y echó a correr, él lo persiguió y lo apuñaló.

Tras el ataque, Herrera Cruz cruzó la calle hacia un Burger King donde botó el cuchillo y su camisa en la basura.

Herrera Cruz tiene un amplio historial delictivo. Según la policía, en los años 90, fue acusado de agresión, de conducir ebrio, posesión de marihuana y contrabando de cocaína en Miami y Brooksville.

En la página de Facebook de Adorno, hay un álbum de fotografías, llamado el “The Big Bike II” que muestra fotos de su viaje en bicicleta. Y en el mismo portal, Adorno escribió que con anterioridad ha realizado viajes de 700 millas desde Bangor, Maine, hasta Chester, Maryland. El viaje de Maryland a Miami habría completado su meta.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios