Noticias

El Noticierito: petróleo en playas de Brasil, empleado de Disney acusado de acariciar jovencito

Es un placer darle la bienvenida a otra edición de El Noticierito, nuestro minivideoresumen de noticias publicado todas las tardes de lunes a viernes.

Le traemos los titulares principales del sur de la Florida y América Latina:

El gobierno ecuatoriano y el movimiento indígena pusieron fin este domingo a doce días de enfrentamientos y revueltas con un acuerdo que deroga el polémico decreto que elevaba el precio de los combustibles. El anuncio de que comenzaron negociaciones para poner fin a la crisis rompió el silencio del toque de queda que reinaba en las calles de Quito y sacó a miles de ecuatorianos a festejar, muchos de ellos con sus niños en pijama y sus bebés en brazos.

Un “anfitrión juvenil” de un crucero de Disney Cruise Line irá a juicio este mes tras alegaciones de que acarició indebidamente a un jovencito a bordo de un barco. Entretanto, las autoridades están pidiendo la ayuda del público para ayudar a encontrar más víctimas potenciales.

El estado de Bahía, en el noreste de Brasil, emitió el lunes una declaratoria de emergencia luego de que varias de sus playas, que son populares entre los turistas, se contaminaron por un derrame de crudo de una fuente desconocida desde principios de septiembre. El petróleo ha llegado a por lo menos 150 playas en nueve estados del país sudamericano.

La mayoría de los turistas llegan al sur de la Florida en busca de sol, playa, clubes nocturnos y la buena mesa. Pero investigadores policiales sospechan que un grupo de chilenos ha estado visitando el país con malas intenciones, como robar cajas fuertes llenas de joyas costosas. Los ladrones, quienes usaron pasaportes falsos y otros medios fraudulentos de identificación para entrar al país, se han dedicado a forzar automóviles usando dispositivos electrónicos especiales y, en la mayoría de los casos, invadido casas y negocios desocupados.

Esta Fox Terrier de 14 años llamada Dutchess, se reunió con su dueña en Pittsburgh por primera vez desde hace 12 años, cuando se perdió en el sur de la Florida. La encontraron hambrienta y temblando en Pensilvania, a más de 1,000 millas de su casa. Aun no se sabe como logro hacer el recorrido.

Sigue más reportes de El Noticierito

Ver todas las 10 historias
  Comentarios