Elecciones

Bill Nelson reconoce victoria de Rick Scott en carrera por el Senado federal

El gobernador Rick Scott junto con su esposa, Ann Scott, y su hija Alison Guimard, durante su fiesta de la noche electoral en LaPlaya Beach & Golf Resort el 6 de noviembre de 2018 en Naples, Florida.
El gobernador Rick Scott junto con su esposa, Ann Scott, y su hija Alison Guimard, durante su fiesta de la noche electoral en LaPlaya Beach & Golf Resort el 6 de noviembre de 2018 en Naples, Florida. Getty Images

El titular demócrata Bill Nelson reconoció el domingo la derrota en la carrera por el Senado federal, lo que pone fin a 18 años de servicio en la cámara alta y probablemente signifique el fin de una carrera política de 46 años.

Según el gobernador Rick Scott, quien derrotó Nelson en una carrera que exigió un recuento manual, Nelson lo llamó para felicitarlo después que las autoridades estatales publicaron los resultados oficiales poco después de la 1 p.m. La campaña de Nelson dice que el senador publicará una declaración en video a las 3 p.m.

“Acabo de hablar con el senador Bill Nelson, quien reconoció su derrota. Le agradecí sus años de servicio público”, dijo Scott en un comunicado enviado por su campaña poco después de las 2 p.m. “Esta victoria no hubiera sido posible sin el trabajo duro de muchas personas. Ahora la campaña queda atrás”.


A final de cuentas, Scott derrotó a Nelson por 10,033 votos, aproximadamente 0.12 por ciento de los casi 8.2 millones de votos emitidos en la carrera. El margen era tan estrecho que hubo que hacer un recuento automatizado y otro manual.

La victoria de Scott da a los republicanos una fuerte mayoría en el Senado federal. La carrera fue la más costosa al Senado en la historia de la Florida.

Nelson, de 76 años, fue elegido a la Cámara estatal de la Florida por Melbourne, cerca de Cabo Cañaveral, en 1972. Fue astronauta cuando era legislador en 1986 y sirvió varios períodos como comisionado de Seguros de la Florida. Llegó al Senado federal en el 2000 y fue reelegido dos veces.

“Ha sido una travesía gratificante, así como una experiencia conmovedora“, dijo Nelson en un comunicado. “No salí victorioso en esta contienda, pero todavía deseo reafirmar firmemente la causa por la cual luchamos: un cargo público representa la confianza que deposita el público”.

  Comentarios