Estados Unidos

Un rencor de 20 años habría motivado asesinato de prominente cirujano, según la Policía

Joseph James Pappas
Joseph James Pappas Departamento de Policía de Houston

Joseph James Pappas al parecer mantuvo un rencor durante 20 años contra un prominente cirujano que había operado a su madre y está falleció en la sala de operaciones. Ese odio podría haberlo impulsado a planificar y ejecutar el asesinato del médico, dijeron las autoridades estadounidenses.

El hecho ocurrió el 20 de julio pasado en Houston, Texas, cuando Pappas supuestamente le disparó al doctor Mark Hausknecht —quien fue cardiólogo del ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush— en un momento en que ambos hombres montaban bicicleta.

“Una de las pistas obtenidas indicaba que la madre del sujeto era uno de los pacientes del doctor y murió bajo cirugía hace 20 años. De manera que parece que esto es un resentimiento que este hombre mantuvo por 20 años”, dijo el jefe del Departamento de Policía de Houston, Art Acevedo, en una conferencia de prensa.

Tras la muerte del doctor, la Policía desconocía el posible móvil del asesinato y la identidad del sospecho, pero el martes en la tarde una persona se comunicó con las autoridades para ofrecer información sobre el caso.

La Policía de Houston difunde nuevo video de vigilancia de un sospechoso en el asesinato de un cardiólogo que una vez trató al ex presidente George H.W. Bush

Además, las personas que residen en el lugar donde ocurrió el asesinato revisaron los videos de seguridad de sus casas y se los entregaron a la Policía, que pudo obtener imágenes del sospechoso y las divulgó para que fuera identificado.

“Tenemos una orden de arresto para un sospechoso en este caso”, dijo Acevedo.


Hasta el jueves en la tarde, Pappas, de 62 años, estaba prófugo y la Policía alertó a los ciudadanos de que es un hombre peligroso y tiene habilidad para manipular armas.

Durante una inspección en la casa del sospechoso hallaron varias armas de fuego.

En Twitter, la Policía divulgó imágenes del médico y del sospecho.

“El sospechoso está usando una camisa de manga corta azul, una gorra color kaki y pantalones cortes kaki. Tiene una gran mochila verde olivo muy llena”, dijo en el túit.

Las autoridades piden que cualquier información sobre el sospecho se comunique a la Policía mediante el 713-308-3600 o @CrimeStopHOU al 713-222-TIPS.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog

  Comentarios