Estados Unidos

“¿Es una broma, verdad?”, preguntó una profesora cuando la madre de una alumna le dio un regalo valioso

Ruth Behar tiene como objetivo enseñar a los niños estadounidenses sobre pertenencia, identidad e inmigración

Cubanoamericana de origen judío, Behar es profesora de la Universidad de Michigan y ha estado viajando a Cuba desde hace décadas, donde se ha involucrado en esfuerzos para mantener viva la presencia judía en la isla.
Up Next
Cubanoamericana de origen judío, Behar es profesora de la Universidad de Michigan y ha estado viajando a Cuba desde hace décadas, donde se ha involucrado en esfuerzos para mantener viva la presencia judía en la isla.

Una profesora de Alabama debía subirse a varios autobuses para ir a la escuela donde trabaja y eso lo hacía todos los días bajo un sol inclemente o durante el invierno hasta que la madre de una de sus estudiantes le dio un regalo sorprendente: un vehículo nuevo.

Courtney Adeleye, una empresaria, tomó esa decisión luego de que su esposo se dio cuenta de la situación de la profesora y le dijo a su esposa que buscaran una forma de ayudarla.

“Él dijo que debíamos darle algo a ella y yo respondí ‘no se diga más’. Cuando tu me preguntas que defina el éxito, esta es mi respuesta, dar a aquellos sin expectativas’”, dijo Adeleye en su cuenta de Instagram.

En un video grabado por la hija de Adeleye, de 11 años, se ve cuando la empresaria y su familia se encuentran con la profesora de la niña, preparándola para el regalo que estaba a punto de recibir.

“¿Quieres salir?”, preguntó Adeleye a la profesora y cuando estaban afuera la maestra muy sorprendida dijo “¿Es una broma, verdad?”.

Frente a su casa había un vehículo nuevo de color blanco con un gran lazo azul.


La profesora, quien no fue identificada, recibió las llaves del auto y llorando le dijo a Adeleye, “No sé qué decir”. El evento ocurrió a finales de julio.

Con la enseñanza como un trabajo que requiere dedicación, prestar atención a las emociones, el talento y el éxito de los estudiantes, Adeleye reconoció esta importante necesidad de transporte para la profesora, así como su gran paciencia y dedicación para llegar al trabajo, destacó el Western Journal.

La acción de Adeleye desató reacciones en las redes sociales con personas alabando el regalo, pero lamentando que a una profesional no se le pagara un sueldo que le permita cubrir sus necesitades y poder comprarse un vehículo.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog.
  Comentarios