Estados Unidos

Extienden plazo para becas de posgrado de $20,000 para periodistas en EEUU y Latinoamérica

Foto de archivo.
Foto de archivo. AP

El Fondo de Becas de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ampliará hasta el 15 de febrero el plazo para que periodistas soliciten becas de posgrado en Latinoamérica, El Caribe o Norteamérica. Las becas ofrecen $20,000 para los costos de estudio y también incluyen el traslado del becado.

Las becas sirven para cubrir un año académico universitario, resaltó la SIP, y busca ayudar a los periodistas latinoamericanos que quieran hacer cursos de postgrado en Estados Unidos y a los estadounidenses que quieran estudiar en América Latina y el Caribe.

Los interesados deben tener entre 21 y 35 años de edad. Las universidades en las cuales quieren estudiar deben estar en el continente americano y ser reconocidas por el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo.

Para informarse sobre el proceso, puede hacer clic aquí o enviar un correo electrónico a becas@sipiapa.org.

Las solicitudes serán recibidas entre el 15 noviembre de 2018 y el 15 de febrero de 2019.


La SIP entregó en los últimos dos años dos becas a las profesionales Karina Montoya, de Perú, y Paulina Angarita Meneses, de Colombia. Montoya cursa una maestría en periodismo en Columbia University en Nueva York y Angarita estudia una maestría en gerencia de medios interactivos en Centennial College en Toronto, Canadá.

El anuncio de los beneficiarios se realizará en el mes de mayo, después de las deliberaciones del Fondo de Becas.


El Fondo de Becas de la SIP comenzó en 1954. Desde entonces se han otorgado becas a más de 400 periodistas “para mejorar su profesionalismo en decenas de universidades en todo el continente”, dijo la SIP en un comunicado.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas.

¡Sígueme en Facebook y Twitter!

Periodista cubano. Amante de las palabras, la historia y la investigación. Cuban journalist. Lover of words, history and research.


  Comentarios