Estados Unidos

Trump responde a Rubio sobre cambios en la política hacia Cuba y Venezuela tras despido de Bolton

Trump y John Bolton tuitean sobre el despido del asesor de seguridad nacional

El presidente Donald Trump tuiteó sobre la partida de su asesor de seguridad nacional John Bolton el 10 de septiembre. Dijo que le dijo a Bolton la noche anterior que sus servicios ya no eran necesarios y que Bolton presentó su renuncia.
Up Next
El presidente Donald Trump tuiteó sobre la partida de su asesor de seguridad nacional John Bolton el 10 de septiembre. Dijo que le dijo a Bolton la noche anterior que sus servicios ya no eran necesarios y que Bolton presentó su renuncia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió este jueves en Twitter que sus puntos de vista sobre Venezuela y Cuba son aún más fuertes que los de su ex asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

“Mis puntos de vista sobre Venezuela, y especialmente sobre Cuba, eran mucho más fuertes que los de John Bolton. Me estaba reteniendo”, escribió el presidente en respuesta a un tuit del senador cubanoamericano Marco Rubio.

Rubio aseguraba a su vez que acababa de hablar con el presidente sobre la crisis en Venezuela y que si la línea de la política hacia el régimen de Nicolás Maduro cambiaba, no sería para suavizarla, sino todo lo contrario.


Anteriormente Trump había dicho que a pesar de su sintonía con Bolton, el asesor de Seguridad Nacional se había “pasado de la raya” en lo referente a Venezuela.

El despido de Bolton tomó por sorpresa al país. El funcionario había estado en primera línea contra el régimen de Nicolás Maduro y dando muestras de apoyo al presidente encargado del país, Juan Guaidó.

Bolton fue quien definió como “troika de tiranías” a los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Fue la persona seleccionada por el presidente para anunciar la implementación del Título III de la Ley Helms Burton ante la comunidad de exiliados cubanos en Miami.

Diversos analistas coinciden en que un Trump cada vez más impaciente por el fracaso para sacar del poder a Nicolás Maduro en plena campaña presidencial utilizó a John Bolton como chivo expiatorio.

El presidente estadounidense dijo a periodistas en la Casa Blanca que Bolton había cometido algunos errores.

“Hay cinco personas que considero altamente calificadas” para reemplazar a Bolton, dijo. “Vamos a anunciar a alguien la próxima semana, pero tenemos gente muy calificada”.

Puedes seguirme en Facebook y Twitter. ¿Sabías que ahora puedes recibir las noticias de Cuba por WhatsApp? Envíanos un mensaje de WhatsApp con la palabra Cuba al +1 305 496 4199 para ser incluido en nuestra lista de difusión.

  Comentarios